Compartir
Publicidad

El Hyundai i20 se actualiza: pocos cambios estéticos, pero mucha más tecnología

El Hyundai i20 se actualiza: pocos cambios estéticos, pero mucha más tecnología
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Hyundai i20 se renueva poniendo el acento en su versión hatchback de cinco puertas y en la variante Active que llegaba al mercado europeo en 2016. Ambas reciben un ligero lavado de cara estético, además de incorporar más tecnología enfocada a la seguridad, la conectividad y la eficiencia. En definitiva, más argumentos para plantar cara a sus rivales.

Llegada hace cuatro años, a la última generación del Hyundai i20 le tocaba actualizarse. Este restyling no es que sea una renovación profunda, pero permite al Hyundai i20 2018 acercarse a sus rivales incorporando las nuevas y popularizadas tecnologías que nos ayudan a conducir de forma más segura.

La marca ha decidido limitar la renovación estética a la variante de cinco puertas así como su versión campera, el Active, dejando de lado la carrocería de tres puertas, la cual, posiblemente, acabará desapareciendo tal y como está ocurriendo en este segmento así como en el de los compactos.

Renovado diseño y más personalización

Hyundai i20 2018

En el apartado estético es donde menos cambios encontramos. El Hyundai i20 2018, en el caso de la variante hatchback, incorpora ahora la nueva parrilla con diseño en cascada que ya hemos visto en otros modelos de la marca surcoreana como el nuevo Santa Fe o el Hyundai i30 N por mencionar algunos ejemplos.

La trasera también ha sido sometida revisión, en este caso tanto en el Hyundai i20 Active como en el cinco puertas. Ésta integra un renovado parachoques donde van integradas nuevas ópticas, mientras que los faros traseros también reciben una pequeña modificación. Además, el portón cambia para incorporar ahora la placa de matrícula y se añaden nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas a la oferta.

Hyundai también estrena en el nuevo Hyundai i20 la posibilidad de incorporar techo panorámico, así como tres nuevos colores para la carrocería que se unen a los siete ya existentes: el rojo Tomato Red, el azul Champion Blue y el gris Clean Slate. Pensando en el público más joven, el Hyundai i20 2018 también añade nuevos colores para el habitáculo en su oferta: el Red Point y el Blue Point.

Más conectividad

Hyundai i20 2018

El renovado Hyundai i20 está ahora más conectado. El fabricante asiático estrena en esta actualización renovadas pantallas para la consola central: el acabado más básico incorpora un nuevo display de cinco pulgadas mientras que, desde la siguiente versión, disfruta del nuevo Audio Display a color de siete pulgadas. Éste incorpora la tecnología mirroring que permite duplicar la pantalla del smartphone al conectarlo y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

De forma opcional, el Hyundai i20 2018 ofrece además un nuevo sistema de infoentretenimiento que se maneja igualmente a través de una pantalla de siete pulgadas con funcionalidades como navegador, multimedia, conectividad y servicios Live Services. Además, se ha incluido en el equipamiento un conector USB que permite cargar los móviles cuando están vinculados al sistema.

El Hyundai i20 más seguro

Hyundai i20 2018

El utilitario surcoreano da un salto de calidad en lo que respecta a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción incorporando nuevas tecnologías que se engloban dentro del SmartSense de Hyundai.

De esta manera, el Hyundai i20 2018 cuenta ahora con el avisador de cambio involuntario de carril, Lane Departure Warning System, que alerta al conductor con una señal acústica y otra visual en el caso de que el coche sobrepase las líneas que delimitan el carril. Asimismo, el i20 incorpora el sistema de mantenimiento de carril Lane Keeping Assist, que opera a partir de los 60 km/h y corrige la trayectoria del vehículo.

Hyundai i20 2018

Además, el nuevo Hyundai i20 estrena el sistema de prevención frontal Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) el cual frena de forma autónoma el coche si detecta riesgo de choque y que opera tanto en ciudad como en carretera: antes de frenar el FCA avisa al conductor previamente y, si no obtiene respuesta, opera sobre el freno automáticamente.

El nuevo arsenal tecnológico del utilitario se completa con el sistema de detección de fatiga Driver Attention Warning, que analiza inactividad por parte del conductor y le alerta visual y acústicamente, y el asistente de luces largas High Beam Assist (HBA), que de forma automática cambia el alcance del haz de las ópticas a cruce o largas para evitar deslumbramientos.

Otro que dice adiós al diésel

Hyundai i20 2018

La oferta mecánica del Hyundai i20 se limita ahora a motores de gasolina, todos Euro 6, eliminando el diésel de la ecuación. De esta manera, los únicos propulsores disponibles serán el 1.0 T-GDI, que se ofrece en dos niveles de potencia de 100 y 120 CV, y el Kappa 1.2 de 84 CV. Estos estarán disponibles en la gama según versión, lo que incluye tanto al cinco puertas, como al tres puertas como al crossover Active.

Estas mecánicas podrán asociarse ahora al sistema de parada y arranque del motor Idle Stop and Go, lo que ayudará al i20 a mejorar en eficiencia, además de a un nuevo cambio de doble embrague DCT de siete velocidades, que se suma a las cajas de cambio disponibles de cinco y seis relaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos