El Hyundai Grandeur Heritage Series Concept reinterpreta la ochentera berlina en clave eléctrica y... ¡con cuatro pantallas!

El Hyundai Grandeur Heritage Series Concept reinterpreta la ochentera berlina en clave eléctrica y... ¡con cuatro pantallas!
21 comentarios

Reinterpretar clásicos para convertirlos en coches eléctricos está de moda. Y es precisamente lo que ha hecho Hyundai con este Grandeur Heritage Series Concept, que redefine la primera entrega de esta berlina en clave cero emisiones y con tecnología actual.

Como el Hyundai Pony Concept mostrado en primavera, se enmarca dentro de su denominada Heritage Series, que básicamente trae a la actualidad mitos clásicos de la marca aunque de momento como meros ejercicios de diseño.

Este Grandeur Heritage Series Concept se suma a otras propuestas similares como el resucitado Opel Manta o el Renault 5 eléctrico, ambos ya confirmados. No ocurre así de momento con los modelos de Hyundai Heritage Series.

Retro y con pantalla hasta en el volante

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

Aprovechando que este año el Hyundai Grandeur celebra su 35 aniversario, pues su primera generación llegó en 1986, este Grandeur Heritage Series Concept se convierte en el perfecto regalo de cumpleaños.

Si bien mantiene el diseño original ochentero del sedán, con esas formas tan rectangulares como aristadas, se han modificado algunos elementos como la parrilla o los retrovisores exteriores, así como las llantas que, aunque son nuevas, se inspiran en las originales.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

Además, los faros, tanto en el frontal como en la zaga, disfrutan de tecnología LED pixel, al estilo de los que equipa el Hyundai IONIQ 5, su último retoño en llegar y que es 100 % eléctrico.

No obstante, los cambios más destacados se encuentra en el interior, en un habitáculo que marida tecnología digital con un marcado y delicioso estilo retro.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

El protagonismo se lo llevan las pantallas digitales, pues tiene hasta cuatro: dos panorámicas unidas por un mismo marco aúnan la instrumentación y el sistema multimedia como hace el IONIQ 5, una tercera va colocada bajo el túnel central, en disposición vertical, y una cuarta luce sobre el volante de corte retro.

Este interior digital se combina con unos asientos clásicos, pero con aderezos metálicos, que van en cuero y terciopelo, superficies planas y rectangulares o molduras metálicas y cepilladas. En general encontramos pocos mandos físicos en este concept, que además, va aderezado con una moderna y avanzada iluminación ambiental.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

En lo que respecta a la mecánica, Hyundai se limita a señalar que se mueve gracias a un motor completamente eléctrico, pero sin dar detalles sobre el mismo como ocurrió con el Pony Concept.

Pero si equipara la misma del IONIQ 5 podría llegar hasta los 225 kW (306 CV) correspondientes a la variante más prestacional del crossover eléctrico, que cuenta con opciones de tracción trasera o integral y un sistema eléctrico de 800 voltios. ¿Lo veremos hecho realidad?

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967 | Rodeado de mecánicos que echaron horas extras en Nochebuena: así nació en 1994 el Lotus Elise, el Lotus más exitoso de la historia

Temas
Inicio