Compartir
Publicidad

El Hyundai Kona eléctrico promete... ¡470 kilómetros de autonomía!

El Hyundai Kona eléctrico promete... ¡470 kilómetros de autonomía!
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 27 de febrero, antes de su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2018, Hyundai presentará de manera oficial una interesante variante de su SUV compacto -que ya probamos hace meses-, el Hyundai Kona Eléctrico. Según la marca, estará a la venta este mismo verano.

Junto a esta imagen tan poco esclarecedora, a modo de teaser, Hyundai ha anunciado un dato muy importante. El objetivo interno de la compañía es que el Kona Eléctrico consiga una autonomía de 470 kilómetros en ciclo WLTP. Por supuesto, también promete venir cargado de tecnología y ayudas a la conducción, aunque de momento no se ha detallado su oferta en este sentido.

¿Dónde quedaría frente a otros eléctricos el Kona?

De hacerse realidad este objetivo de autonomía de la marca, cercano ya a los 500 kilómetros, el Hyundai Kona Eléctrico se convertiría en uno de los modelos eléctricos con mayor autonomía del mercado actual, superior por ejemplo a la del Tesla Model X más básico, el 75D, que homologa una autonomía de 417 kilómetros en ciclo NEDC (en principio menos fiel a la realidad que el WLTP). Cabe apuntar que las otras dos versiones del Model X (100D y P100D) logran 565 y 542 kilómetros respectivamente.

Hyundai Kona
Hyundai Kona convencional, del que el eléctrico se diferenciará en ciertos detalles.

Frente a modelos más asequibles y corrientes que los Tesla, el Kona quedaría muy por encima. Un Hyundai Ioniq se conforma con 280 kilómetros, mientras que un BMW i3 o un Volkswagen e-Golf rondan los 300 kilómetros en homologación NEDC.

Los que más se acercarían a la cifra objetivo del Kona, aunque aún a una distancia considerable, serían el Nissan Leaf, con 378 kilómetros de autonomía anunciada en su versión más reciente, y el Renault ZOE, que homologa nada menos que 400 kilómetros.

Actualmente sólo superarían al Hyundai Kona Eléctrico modelos de Tesla como el Model S 100D (hasta 634 km) y las citadas variantes del Model X. El Opel Ampera-e, con más de 500 kilómetros, también quedaría por encima del Kona, pero su comercialización está prácticamente descartada en el mercado español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos