Compartir
Publicidad
Publicidad

La buena racha continúa para los híbridos nipones en 2010

La buena racha continúa para los híbridos nipones en 2010
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien iba a decir que tal año como este, las ventas de los vehículos híbridos (los que utilizan para propulsarse dos motores, uno eléctrico y uno térmico) iban a aumentar como locas. Y que en estas fechas gocemos ya de varios modelos a elegir si queremos utilizar esta tecnología para movernos sobre cuatro ruedas, es todo un adelanto.

Hoy en día decidir cual es el híbrido que más nos gusta se comienza a hacer complicado. Tenemos clásicos como el Toyota Prius, que ha superado con creces a otro conocido desde hace años, el Honda Civic Hybrid (antes llamado Honda Civic IMA). En este tipo de berlinas, más familiares o grandes, Toyota lleva la delantera con el incombustible Prius.

Este mismo Toyota Prius, en su tercera versión fue el que desbancó en ventas al primer híbrido que se hacía con el título de coche más vendido en Japón, que no era otro que el Honda Insight. Claro que todas estas ventas tanto en Europa, como en EEUU y Japón, no habrían sido posibles sin las jugosas ayudas económicas de los gobiernos a los futuros compradores.

honda-Insight-01

Japón, uno de los países más avanzados en cuanto a tecnología en los vehículos, donde el comprador “se muere” por tener lo último y donde primero se comienzan a comercializar todas las novedades, es un claro ejemplo de lo que resulta o no, en este caso en cuanto a híbridos.

En este mercado el Toyota Prius se lleva la palma. Lleva 11 meses siendo el número uno en ventas en este país, desbancando al Suzuki Wagon R, un pequeño coche urbano que no se ha bajado del primer escalón en cinco temporadas.

Aunque aún el conjunto de híbridos no suman el 3% de las ventas del mercado mundial, se han vendido unas 14.464 unidades del Lexus RX 450h, que fue el pasado 2009, el híbrido más vendido (exceptuando al Toyota Prius) y esta marca es la división de vehículos de lujo de Toyota... se entiende así que la tecnología híbrida más vendida, pertenece a esta marca nipona.

Lexus-RX-450h-01

En el primer trimestre de este año el Lexus RX 450h ha superado su cuota de ventas con un 10% acumulado hasta el mes de abril, lo que lo sitúa por encima de sus rivales más directos, como el BMW X5 o el Mercedes-Benz ML. De enero a octubre de 2008 ocupó una cuota de mercado del 7,5%, subiendo hasta el 11% en la misma época el pasado 2009; el primer trimestre del 2010 las ventas han aumentado en un 6% respecto al mismo periodo del pasado año.

Y aún así con Honda pisándole los talones y pese a las llamadas a revisión en febrero por los posibles problemas con el sistema de frenado, el Toyota Prius ha continuado en el primer lugar de ventas, por décimo primer mes consecutivo en el mercado mundial. Respecto a marzo del 2009, en Japón ha vendido casi un 300% más respecto al ejercicio 2008, con 277.438 unidades entregadas. Cifra que supone un aumento de casi seis veces respecto al año anterior y sin contar con la tercera generación que está ya en el mercado.

honda-crz-01

Pero no todo son rositas para Toyota, ya que su más ferviente contrincante, Honda, ha comenzado a sacar al mercado nuevos modelos híbridos, que están subiendo en ventas como la espuma. Es el caso del nuevo Honda Insight (hacía su debut en el pasado Salón de Detroit) que se posiciona como el híbrido más económico del mercado.

Las ventas de este Honda Insight han crecido desde su puesta en el mercado en 2009 en Europa hasta las casi 1.000 unidades (947 unidades) hasta febrero, un buen arranque que hace que la bajada de las ventas del Honda Civic Hybrid: 302 unidades frente a las 692 unidades del pasado año por las mismas fechas, indiquen que el público de estos coches prefieran pagar menos por ellos.

Y mientras leéis esto, se está comenzando a vender ya en algunos mercados el nuevo híbrido que la japonesa Honda pone en el mercado, el Honda CR-Z. Un bonito diseño para un coupé de seis velocidades, manual y con tecnología IMA para la coordinación de sus motores térmico y eléctrico. continua

toyota Prius -01

El Honda CR-Z ya se está vendiendo en Japón con un éxito desbordante, tanto que la fábrica no da abasto con tanto pedido, diez veces más alto que la producción de fábrica. Ya veremos que pasa en EEUU, donde el Honda Insight no ha tenido el éxito esperado y claro está en Europa, donde este nuevo híbrido Honda CR-Z se comenzará a comercializar en unas semanas.

Según nos han indicado responsables de Honda, no se han tomado medidas especiales para atender a la creciente demanda del primer híbrido deportivo moderno, y que la producción seguirá estando localizada en Suzuka, Japón.

Estados Unidos que es un país que pese a ser de los que más petróleo consume y más contamina es precisamente, donde hay más híbridos a elegir. Por ejemplo, el Ford Fusion Hybrid que está dando un resultado bastante bueno.

En Motorpasión | Los híbridos japoneses crecen violentamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos