Publicidad

Ford está muy orgullosa de sus híbridos

Ford está muy orgullosa de sus híbridos
24 comentarios

En lo que va de año, Ford ha vendido un 73% más de coches híbridos que durante 2008, y la tasa interanual de ese mercado es del -14% para coches de este tipo. Sin duda han sido grandes beneficiarios del programa Cash For Clunkers, ya que sus modelos fueron de los más solicitados a cambio de uno viejo.

La gama actual de Ford tiene los Escape Hybrid, Fusion Hybrid, Mercury Milan Hybrid y Mercury Mariner Hybrid. De hecho, el primer híbrido americano de gran producción fue el 2004 Ford Escape Hybrid, también es el primer SUV híbrido del Mundo por mucho que le pese al Lexus RX. En Europa no venden híbridos.

Uno de los datos que ha aportado Ford es que, en el caso del Fusion Hybrid, el 52% de los nuevos propietarios venían de tener marcas japonesas, principalmente Honda y Toyota. Ford dice que el Fusion Hybrid es el sedán de tamaño medio más eficiente de América, por encima del Toyota Camry Hybrid.

2005 Ford Escape Hybrid

Por su parte el Escape Hybrid el SUV más eficiente del mercado americano, ya que los SUV europeos con motores diesel no igualan ese rendimiento, por ejemplo el Audi Q7 TDI. Además cuenta a sus espaldas con una notable fiabilidad probada en el campo más duro de la ciudad: el del taxi.

Una de las primeras ciudades en admitir híbridos, San Francisco, adoptó 15 Escape Hybrid. Estas unidades se están reemplazando después de acumular más de 482.000 km a sus espaldas por los modelos más recientes. Los taxistas hablan de ahorro en torno a 9.000 dólares al año (unos 6.000 euros).

Ahora mismo los Escape Hybrid son el 14% de la flota de San Francisco, 200 unidades. En la otra costa, hay unos 2.000 Escape Hybrid trabajando en Nueva York como taxi, 10 veces más unidades de un total de unos 13.000 taxis híbridos. Los modelos de 2005 por ahí andan en experiencia, 482.000 km hacia arriba.

2010 Ford Fusion Hybrid

En el sector público también han hecho buenas migas, al Gobierno le han vendido más de 3.000 híbridos, de los cuales 400 han ido al ejército (US Army). La pregunta que cabe hacernos es, ya que tienen tan buena tecnología, ¿por qué no venden híbridos en Europa, donde miramos el rendimiento más que nadie?

Por cierto, la tecnología híbrida de Ford es de origen Toyota, ya que hicieron un intercambio de conocimientos tecnológicos. Los japoneses aportaron su tecnología híbrida y los americanos su experiencia en motores turbodiesel (¡qué ironía!).

Fotografía | Eco Auto Ninja (II), Ford
En Motorpasión | Taxis Ford híbridos en Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio