Publicidad

Honda quiere que a finales de 2022 sus principales modelos estén electrificados: tres años antes de lo previsto

Honda quiere que a finales de 2022 sus principales modelos estén electrificados: tres años antes de lo previsto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda, que acaba de presentar la nueva generación del Honda Jazz, ha anunciado sus planes de adelantar los objetivos propuestos en cuanto a electrificación. Así, los principales modelos europeos de la marca incorporarán sistemas de propulsión eléctricos a finales de 2022 y no en 2025.

El nuevo plazo tendrá como resultado el lanzamiento de seis modelos electrificados en los próximos 36 meses, con el Honda e y el nuevo Jazz híbrido abriendo el camino.

También estrena nueva marca: 'e:Technology'

Honda Jazz 2020 1

Desde la firma nipona creen que la penetración del coche eléctrico está siendo mayor en Europa que en ningún otro país; de ahí la decisión de adelantar los planes: "El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo", ha dicho el Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner.

Según datos de la Asociación Europea por la Electromovilidad, en Europa hay alrededor de 1.265.441 coches eléctricos y un total de 161.426 puntos de carga, un número que si bien no es suficiente en términos de infraestructura, ha ido aumentando con el paso de los meses.

Honda ha presentado también su nueva marca 'e:Technology', que unificará todos los coches híbridos y eléctricos del negocio bajo un mismo nombre global. El Jazz será el primer vehículo en incorporar la marca 'e:HE', que significa "Vehículo Eléctrico Híbrido", según explica la firma japonesa.

Honda Jazz 2020

Honda ofrecerá además, junto a proveedor de energía Vattenfall, tarifas eléctricas "hechas a medida" para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa, no solo de Honda.

Las dos compañías han ratificado su intención de desarrollar y comercializar de manera conjunta una tarifa eléctrica flexible que permita cargar cualquier vehículo eléctrico (dependiendo de la compatibilidad) durante las horas más económicas, según la demanda de la red.

El sistema de Honda consta de una unidad de carga que se puede montar en la pared o colocar sobre un pedestal, y ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (fuente de alimentación trifásica).

Honda promete que a 22 kW, los propietarios del Honda e podrán cargar hasta el 100 % de su capacidad en 4,1 horas, suponiendo un suministro de 32 A; más rápido que a través de un enchufe de pared estándar.

honda e

Este servicio estará disponible en un primer momento en Reino Unido y Alemania en 2020, y más adelante en otros países europeos.

En Xataka | No todos los coches híbridos son iguales: por qué hay una gran polémica con los mild hybrid de 48 V

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir