Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda FCV: la pila de combustible, a producción

Honda FCV: la pila de combustible, a producción
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de Tokio, a finales de mes, Honda presentará la versión de producción de su vehículo de pila de combustible, denominado provisionalmente como Honda FCV (Fuel Cell Vehicle). De momento la marca japonesa no ha querido ofrecer especificaciones, ni tampoco adelantan el nombre definitivo del modelo que llegará finalmente al mercado.

Esta berlina de curioso diseño, comprometido por la búsqueda de una buena aerodinámica, es el primer vehículo de pila de combustible que llegará a producción. Esconde un conjunto propulsor en el mismo lugar donde se montaría el motor y la caja de cambios en un vehículo convencional. La firma promete una conducción "excitante", gracias a sus potentes motores eléctricos.

Honda afirma que su modelo, con capacidad para cinco personas, ofrece comodidad y una autonomía en carretera de hasta 700 kilómetros. Además, la versión con especificaciones para Japón puede servir como estación eléctrica móvil, capaz de suministrar electricidad a un hogar o a pequeñas comunidades en caso de emergencia. Lo veremos el día 28 de octubre en Tokio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos