Compartir
Publicidad

Este Honda Civic Type R a tamaño real está fabricado con más de 320.000 piezas de LEGO

Este Honda Civic Type R a tamaño real está fabricado con más de 320.000 piezas de LEGO
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses son varios los coches a tamaño real fabricados con piezas de LEGO que hemos conocido, como el Bugatti Chiron mostrado el pasado verano y apto para ser conducido, o el McLaren Senna de hace unas semanas, que aunque no se puede conducir sí tiene sonido de V8.

La creación más reciente basada en piezas del fabricante danés de juguetes es una maniobra de marketing de Honda Australia para conmemorar el lanzamiento de un programa llamado LEGO Masters en la televisión australiana. ¿El resultado? Un Honda Civic Type R de LEGO, a tamaño real.

Este compacto deportivo a escala 1:1 ha sido fabricado por el equipo de un especialista de LEGO, Ryan McNaught, y el ensamblaje de las más de 320.000 piezas de juguete ha llevado unas 1.300 horas de trabajo. Todos los pequeños 'ladrillos' de LEGO han sido unidos con pegamento, si bien la base del vehículo es una estructura fabricada en acero.

Honda Civic Type R LEGO
Honda Civic Type R LEGO

Según sus creadores, hubo algunos aspectos del coche que supusieron un reto a la hora de fabricar el modelo utilizando piezas de la marca danesa, como conseguir ser fieles a muchas de las líneas redondeadas del vehículo o lograr que el alerón trasero se pareciera lo máximo posible al del modelo real.

"Nos ha encantado el reto de este proyecto. El coche tiene muchas superficies curvas y hacerlo ha sido duro pero una construcción interesante", afirma McNaught.

Además, este Civic Type R tan particular cuenta por ejemplo con luces funcionales (faros delanteros, antiniebla, intermitentes, pilotos...) que se puedan encender o apagar a través de un iPad o logotipos Honda también creados con piezas de LEGO.

Honda Civic Type R LEGO

Durante los próximos meses Honda mostrará esta creación de LEGO en diferentes eventos y, por supuesto, será protagonista también de un episodio de dicho programa de televisión en Australia. De momento, si quieres ver más sobre el coche, aquí tienes un vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio