Compartir
Publicidad

General Motors y Honda, mano a mano: darán forma a la próxima generación de baterías para coches eléctricos

General Motors y Honda, mano a mano: darán forma a la próxima generación de baterías para coches eléctricos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de Detroit ha anunciado a través de un comunicado la asociación de dos gigantes para avanzar puestos en la carrera por la democratización de las baterías: General Motors y Honda se han asociado para desarrollar la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos.

La batería de próxima generación promete mayor densidad de energía, menor tamaño y capacidades de carga más rápidas para los futuros productos de ambas compañías, principalmente para el mercado de América del Norte. ¿Hablarán de baterías en estado sólido?

¿Nos olvidamos del hidrógeno?

Honda Clarity

"Este nuevo acuerdo plurianual con Honda demuestra aún más la capacidad de General Motors para innovar hacia una cartera de electricidad rentable", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global de General Motors, Mark Reuss.

A parte de desvelar que se trata de un acuerdo que se extenderá varios años, no se han dado más detalles acerca del cronograma.

General Motors y Honda ya mantienen una relación en torno a la electrificación. En enero de 2017, las dos compañías acordaron compartir programas de investigación y desarrollo para la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Ese proyecto se lleva a cabo en la planta de ensamblaje de baterías del fabricante estadounidense en el municipio de Brownstown, cerca de Detroit.

nissan leaf

La producción en masa celdas de combustible de hidrógeno para el 2020 puede que haya caído por su propio peso y se hayan animado a competir en el boyante mercado de las baterías de iones-litio. Puede incluso que se quieran embarcar en el desarrollo de baterías en estado sólido, después de que fabricantes como Toyota, Panasonic, Nissan y Honda se hayan asociado con el Gobierno japonés para darle un empujón a esta tecnología, que puede duplicar la autonomía de los coches eléctricos.

General Motors anunció una expansión de sus planes en electromovilidad para añadir dos nuevos vehículos eléctricos basados ​​en la plataforma del Bolt EV dentro de los próximos 18 meses y luego 18 vehículos eléctricos más en nuevas plataformas dentro de los próximos 5 años.

En este momento, el Chevrolet Bolt EV es su único vehículo totalmente eléctrico en producción y las baterías están fabricadas por LG Chem.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos