Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer HondaJet de producción ya vuela alto

El primer HondaJet de producción ya vuela alto
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si hay una marca que ejemplifique la diversificación en el mundo del Motor, esa es Honda. Lo vimos en aquel magistral vídeo titulado 'Manos', con el que repasamos los principales hitos de la empresa de Tokio, y lo volvimos a comentar más recientemente cuando seguimos la evolución del Mean Mower, el cortacésped más veloz del mundo.

Ahora Honda vuelta un poco más alto, concretamente a 15.500 pies (casi 4.750 metros), que es por donde se movió, sobrevolando Carolina del Norte, el HondaJet en su vuelo inaugural. Este primer HondaJet de producción realizó un paseo aéreo de 84 minutos, con una velocidad máxima de 384 nudos (KTAS), lo que equivale a unos 650 km/h.

Se trata de la primera unidad de la decena que integran la producción actual de la aeronave. Una vez que el modelo obtenga la certificación de la Administración Federal de Aviación estadounidense, se venderá en Norteamérica y Europa a pilotos debidamente acreditados. Se rumorea que eso será a mediados de 2015.

El HondaJet es el resultado de un trabajo que se remonta a 2006, cuando se creó la Honda Aircraft Company. A lo largo de los años, su prototipo HA-420 ha ido despertando expectación alrededor del proyecto, e incluso se han publicado cifras sobre su precio, que dependiendo de la fuente iría de los 3,7 a los 4,5 millones de dólares (entre 2,7 y 3,3 millones de euros, aproximadamente).

Hoy, ocho años más tarde, el HondaJet exhibe como credenciales ser el avión ligero más avanzado del mundo, con las últimas tecnologías e innovaciones en lo relativo al rendimiento, confort, calidad y eficiencia. También es el jet más rápido de su categoría y el que alcanza una mayor altura de vuelo.

Se propulsa con dos motores a reacción GE Honda F120 que van montados sobre el ala, lo que se conoce como OTWEM. Esta configuración permite disponer de un mayor espacio en cabina, a la vez que reduce el sonido interno y externo del avión así como la resistencia aerodinámica a altas velocidades, lo que redunda en un menor consumo de carburante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos