Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda Insight se deja de fabricar

El Honda Insight se deja de fabricar
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adiós al híbrido para todos. Tras retirarlo del mercado europeo, la siguiente mala noticia es su eutanasia. Este modelo ha sido completamente aplastado por el Prius de Toyota, tras un éxito de ventas en sus primeros compases de comercialización en Japón. Pero eso ya queda lejos.

De los 280.629 Insight fabricados en 2013, más de la mitad se han vendido en Japón. En Estados Unidos acumulan existencias para 237 días, muy por encima de los dos meses recomendables. En noviembre se comunicó a los concesionarios que no aceptasen más pedidos, porque la fabricación se detiene este mes.

La idea del Insight era muy buena, acercar el coche híbrido a los bolsillos más modestos, pero con un posicionamiento inferior al Prius, el precio quedaba muy cerca. La aparición de los Yaris y Auris híbridos han terminado de liquidarlo en Europa, por no hablar del descenso de consumo de los petroleros (Diesel).

Honda Insight 2012

De no haber sido por la aparición del Prius, el Insight habría cosechado un éxito superior, al menos fuera de Europa. Con un consumo real de 5,45 l/100 km de gasolina ("fuente: Spritmonitor":http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/1111-Insight.html?constyear_s=2009&powerunit=2) y una fiabilidad rocosa --avalada por instituciones serias como el ADAC-- era una buena alternativa a los Diesel de cambio manual y potencias modestas.

El año pasado en Europa solo se vendieron 1.242 unidades, una caída del 62%, y en Estados Unidos cayó un 18%, 4.802 unidades. Con esos volúmenes ya no tiene sentido seguir fabricándolo. El Jazz Hybrid se queda como el único híbrido de la marca japonesa en suelo europeo.

De momento, el Insight muere sin sucesor, y no hay tercera generación a la vista. De todas formas, la marca japonesa ya tiene un sistema híbrido de nueva generación con el que podrá presentar batalla a Toyota más adelante. Las marcas europeas aún no han puesto en la calle híbridos de segmentos B y C, aunque prototipos hay desde hace tiempo.

Fuente | "Bloomberg Businessweek":http://www.businessweek.com/news/2014-02-25/honda-to-end-production-of-insight-hybrid-as-sales-trail-prius En Motorpasión | Honda Insight 2009, prueba ("exterior e interior":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-insight-prueba-parte-1, "conducción y dinámica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-insight-prueba-parte-2, "equipamiento y seguridad":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-insight-prueba-parte-3, "valoración y ficha técnica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-insight-prueba-parte-4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos