¡Adiós, coupé! Honda nos desvela un poco más del nuevo y espectacular Acura Integra y su carrocería de cinco puertas

¡Adiós, coupé! Honda nos desvela un poco más del nuevo y espectacular Acura Integra y su carrocería de cinco puertas
7 comentarios

Acura sorprendió a propios y extraños el pasado mes de agosto, anunciando el regreso del Acura (Honda) Integra. Acura, la marca premium de Honda en Estados Unidos, sigue calentando motores antes de la presentación del nuevo modelo y nos enseña un pequeño trozo de la zaga del nuevo Integra. Y no, no va a ser un coupé al uso como lo era el último de los Integra. El nuevo Integra será un coupé de cinco puertas, es decir, una berlina de tipo fastback.

Solo la cuarta generación del Honda Integra llegó a Europa y a Estados Unidos, ganando multitud de adeptos a lo largo de los años. A excepción de la cuarta generación, los anteriores Honda Integra disponían de una versión de cuatro puertas, pero siempre fueron los coupé que consiguieron el estatus de coche de culto, especialmente el Integra Type R de 1998.

Honda propuso un coupé de 4 plazas con un chasis que tenía el placer de conducción como prioridad absoluta a un precio relativamente asequible. En Europa fue la aclamada y ligera (1.200 kg) versión deportiva Type R y su cuatro cilindros atmosférico de 1.8 litros de 190 CV que subía hasta las 8.000 vueltas (el corte está en 8.650 rpm) la que mejor recordamos.

Los detalles acerca del nuevo modelo son escasos, ya que sólo se han facilitado algunas imágenes y Honda no quiere soltar prenda. Todo lo que hemos visto hasta ahora es un faro delantero y una imagen de tres cuartos de la zaga. Acura ha prometido que habrá más detalles cuando se acerque la presentación del coche.

Un Integra menos radical

Acura Integra Honda Integra teaser

En todo caso, lo poco que hemos podido ver hasta ahora tiene un aspecto elegante, y con ciertos guiños a la última generación del Integra Type R, como la inscripción ”Integra” en los parachoques delantero y trasero.

El cambio a un diseño de cuatro puertas será probablemente el más controvertido entre los entusiastas del modelo. Pero, debemos ser coherentes, en la actualidad los entusiastas dispuestos a comprar un coupé nuevo de marca Honda o Acura representan un pequeño mercado.

Parece evidente que para ampliar la base de su clientela y que llegue al mayor número de personas posibles, Honda ha optado por añadir elementos de practicidad a su coche (las 4 puertas), relegando la ligereza y el dinamismo a un segundo plano, aunque eso no signifique que haya renunciado a ello.

El éxito de este tipos de carrocerías en marcas como BMW, Audi o Volkswagen habrán convencido a Honda que ellos también pueden hacerse un hueco en el mercado con este tipo de carrocería.

Queda la incógnita de su llegada al mercado europeo bajo la marca Honda. Todo dependerá de las motorizaciones disponibles (prioridad al híbrido en Europa) y de si hay mercado suficiente en los países más consumidores de este tipo de modelos, como son Reino Unido y Alemania.

En Motorpasión | Probamos el BMW Serie 2 Gran Coupé: una acertada berlina compacta con la deportividad justa

Temas
Inicio