Problemas entre las llaves de Nissan y los teléfonos móviles

Problemas entre las llaves de Nissan y los teléfonos móviles
10 comentarios

La I-Key de Nissan es una llave inteligente1 que permite abrir las puertas del coche y encender el motor con una sola pulsación de botón, algo similar a lo que vimos el otro día con el Cadillac Escalade en el vídeo de todoterrenos de Top Gear.

La mala noticia es que Nissan ha reconocido tener algún problema con la I-Key, ya que al guardarse junto al teléfono móvil puede quedar inutilizada. Las ondas electromagnéticas del móvil pueden alterar la información contenida en la llave, y tampoco es posible reprogramarla, hay que sustituirla por una nueva.

De todas formas podéis estar tranquilos, parece que sólo ocurre con esa llave y en determinadas ocasiones, no es algo que se pueda generalizar a todo tipo de llaves con mando.

1: Definir la inteligencia es complicado, y cuando un aparato se define como inteligente normalmente es por pura denominación comercial. La definición más adecuada bajo mi opinión es la de que un sistema es inteligente cuando realiza algo que, si lo hiciera un humano, diríamos que ese humano es inteligente. Y creo que abrir la puerta o encender el motor no son exactamente las acciones por las que se caracteriza la inteligencia humana.

Vía | Xataka Móvil
Más información | Yahoo News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio