Navegador GPS con conexión a Internet y sus utilidades

Navegador GPS con conexión a Internet y sus utilidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-seijo

Daniel Seijo

El navegador GPS Dash tiene como principal característica su conexión permanente a Internet mediante WiFi y GPRS (conexión a través del móvil).

¿Qué permite esto? Por una parte, puede enviar nuestra posición y velocidad para medir la densidad de tráfico, una tecnología que Nokia estaba probando. La idea del intercambio de información en tiempo real para optimizar nuestros trayectos es ya una realidad (o al menos lo será cuando lo lleven un número de coches suficiente).

También permite recibir información adicional, por ejemplo el precio del combustible en una gasolinera cercana, o una búsqueda en tiempo real de restaurantes, cafeterías y demás.

Por otra parte, existe un navegador Garmin capaz de recibir rutas de Google Maps, y TomTom también hace lo propio, como podéis ver en este ridículo y excesivamente largo (aunque ilustrativo) vídeo:

Vía | Xataka
Más información | Techcrunch | Crunchgear
En Motorpasión | Nokia prueba un sistema para medir la densidad de tráfico mediante el GPS del móvil

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información