Compartir
Publicidad
Publicidad

Este sensor de presión de neumáticos te informa a través de tu teléfono móvil, pero... ¿para qué?

Este sensor de presión de neumáticos te informa a través de tu teléfono móvil, pero... ¿para qué?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los gadget y las aplicaciones para smartphone no para de sorprendernos cada día. Actualmente existen apps para todo, siendo algunas realmente útiles y, otras, también totalmente absurdas. La que os traemos hoy está a caballo entre estos dos mundos, ya que se trata de un sensor de presión de neumáticos para nuestro coche o moto, que nos informa a través del móvil.

Poder conocer la presión de tus neumáticos de un vistazo rápido desde tu propio teléfono, a priori suena como una buena idea, pero tampoco pensamos que vayas a estar tan interesado e ilusionado sobre la aplicación como los protagonistas del vídeo demostrativo del invento, que lo consultan a cada paso. Vamos a ver por qué quizá no es tan buena idea como podría parecer.

El nombre del aparato es Fobo Tire Pressure Sensor y trabaja con conexión Bluetooth para enviar la información recopilada a tu teléfono móvil, ya sea iOS o Android. El sistema consta de cuatro sensores que se colocan en cada una de las ruedas (enroscados a modo de tapón) y un módulo instalado en el coche, que procesa y envía la información a la propia aplicación del teléfono. Además, el fabricante afirma que desde la aplicación puedes monitorizar hasta 19 coches diferentes.

Fobo Tire Pressure Sensor

Lo primero que no nos hace ninguna gracia es el precio. Quizá antes de pagar 99 dólares por el dichoso sensor, me paso por un taller o gasolinera y compruebo "manualmente" cómo tengo la presión de los neumáticos. Con un poco de suerte, además, si tengo un coche moderno puede que hasta me lo diga él mismo a través del cuadro.

Después, cualquiera deja aparcado en la calle el coche con estos llamativos tapones en las cuatro ruedas. Seguro que duran más bien poco. Y si, por el contrario, los montamos y desmontamos cada vez que queremos comprobar las presiones, entonces el invento dejar de tener cualquier sentido, ya que te cuesta prácticamente lo mismo hacer uso de un manómetro al uso.

Y por último, una pregunta: ¿realmente necesitas una aplicación para conocer las presiones? Vale, es importante mantener las presiones en los niveles que indica el fabricante, por motivos de seguridad, especialmente si vamos a emprender un viaje, pero de ahí a monitorizar las presiones a cada paso, hay un trecho. ¡Hay que ver cómo disfrutan los del vídeo mirando la aplicación!

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos