Virante es el primer coche propulsado por hidrógeno de Tecnovelero, fabricante automovilístico de Tarragona

Virante es el primer coche propulsado por hidrógeno de Tecnovelero, fabricante automovilístico de Tarragona
6 comentarios

La movilidad sostenible es un tema en el que muchas compañías están poniendo el foco. El fabricante automovilístico catalán Tecnovelero y Arcamo Controls S.A. -compañía especialista en tecnologías relacionadas con el hidrógeno- han presentado un proyecto conjunto para el desarrollo de Virante.

Se trata del primer vehículo eléctrico de Tecnovelero y estará propulsado por hidrógeno. El trabajo de ambas compañías es desarrollar una pila de combustible y depósito de hidrógeno para poder impulsar el Virante.

Varias versiones para adaptarse a todas las necesidades

Virante All Terrain

El vehículo eléctrico tendrá varias opciones de configuración que pasan desde un urbano hasta la potencia necesaria para el ámbito rural. Las potencias disponibles para este automóvil van desde los 4 kW a los 25 kW en su versión de baja capacidad.

En su gama pensada para tareas pesadas o para el ámbito rural han pensado en una versión de alta capacidad y contará con un motor de 40 kW, con un volumen de carga de hasta 1.000 litros de capacidad, además de ser equipado con llantas y neumáticos all track, asegura la compañía.

Para poder sacar el proyecto adelante y que pueda llegar a gran parte del territorio español, hay que hacer frente a uno de los problemas que hay hoy en día con los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, y es la falta de hidrogeneras.

Por ello, las empresas se comprometen a buscar la colaboración con las administraciones y otros entes para la creación de hidrogeneras, asociadas a la generación de energía verde, y estaciones de abastecimiento de hidrógeno -hidrolineras-, en primer lugar, en el ámbito rural de diferentes comarcas de la provincia de Tarragona.

El primer proyecto de ambas empresas fue hacer del Virante un vehículo eléctrico convencional en 2018 que finalmente ha ido evolucionando hasta finalmente decantarse por el modelo de pila de combustible.

En Motorpasión | Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes

Temas
Inicio