Sevilla ya tiene su primer punto de carga solar para patinetes y bicicletas eléctricas

Sevilla ya tiene su primer punto de carga solar para patinetes y bicicletas eléctricas
2 comentarios

La start-up sevillana Solum ha diseñado un punto de carga que funciona con energía solar para recargar Vehículos de Movilidad Personal (VPM) y ha sido instalado por primera vez en el Paseo de Cristina en la ciudad de Sevilla.

La energía solar es una gran aliada para la nueva movilidad y su uso para conectar los aparatos electrónicos o para cargar el coche eléctrico fuera de la red cada vez está extendiéndose más.

Permite cargar hasta 8 VPM simultáneos

Mg 2017

Se trata de una zona de estacionamiento para patinetes o bicicletas eléctricas, que cuenta con 7 m² de placas solares en el suelo y pueden generar la energía suficiente para cargar 14 patinetes o bicicletas eléctricas.

El instalado en Sevilla tiene una capacidad de carga de 8 VPM de manera simultánea y es posible reservar un puesto y anclar el vehículo a través de una app diseñada por la compañía.

Las placas solares están fabricadas con un cuerpo de acero y materiales adaptados que desde Solum afirman que podría protegerlo del vandalismo. Además, las células fotovoltaicas están diseñadas para repeler el agua de tal manera que no se estropeen en caso de lluvia.

Gracias a la luz del sol, este cargador no requiere de conexión a la red eléctrica, por lo que se garantiza la disponibilidad de la energía gracias al sistema de suelo solar y junto con las baterías alojadas en su interior.

Tef Render4psd480

Desde la compañía aseguran que cada estación evita la emisión anual de hasta 13 toneladas de CO₂, lo cual ayuda que esta movilidad alternativa sea más sostenible y, además, económica al no tener que depender de la red eléctrica.

El objetivo principal que tiene la start up sevillana con esta iniciativa es dotar a las ciudades de una infraestructura de estacionamiento y carga de vehículos eléctricos sostenible y sin emisiones.

En Motorpasión |  Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas
Inicio