Repsol, a la carrera del hidrógeno verde: consigue producirlo con biometano y de momento para aviones

Repsol, a la carrera del hidrógeno verde: consigue producirlo con biometano y de momento para aviones
3 comentarios

Repsol ha producido hidrógeno renovable a partir de biometano fabricado con residuos sólidos urbanos. Y es que la compañía española ha iniciado un proceso de transformación, sobre todo a raíz de la caída del petróleo y está apostando por el hidrógeno.

De hecho, la empresa está trabajando con Talgo para impulsar el primer tren de hidrógeno renovable y fomentar el transporte ferroviario sin emisiones en la península ibérica.

Hasta 10 toneladas de hidrógeno renovable

repsol

La compañía española ha producido, en su refinería de Cartagena, 10 toneladas de hidrógeno renovable a partir de 500 MWh de biometano, lo cual ha evitado una emisión de 90 toneladas de CO₂ a la atmósfera, según la petrolera.

El biometano utilizado por la Repsol ha sido obtenido a partir de residuos sólidos urbanos, con la intención de fomentar la economía circular y tecnologías de última generación para transformar residuos en productos de alto valor añadido y baja huella de carbono, asegura la empresa.

Este es un primer paso para la compañía que utilizaba gas natural para producir hidrógeno, lo cual suponía una gran emisión de gases invernadero a la atmósfera.

El hidrógeno renovable producido por este biometano será ha utilizado para fabricar combustibles de baja huella de carbono, como gasolina, gasóleo y queroseno para aviación.

Además, Repsol tiene la intención de liderar el mercado de la Península Ibérica a través de la instalación de una capacidad de 552 MW en 2025 y 1,9 GW en 2030.

Impulsar el hidrogeno verde está siendo una carrera en la que cada vez hay más actores que están luchando por aumentar los esfuerzos para generalizar el uso de esta energía limpia.

Con ello, se podría intentar subsanar los costes de producción que tiene este combustible, ya que a día de hoy, solo se ha invertido una cuarta parte de lo necesario para 2030 en un intento de desarrollar y producir hidrógeno renovable.

En Motorpasión | ¡Hasta el 36,6%! Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas siguen aumentando en septiembre

Temas
Inicio