Reino Unido reduce la velocidad en autovías por las emisiones, pero hay malas noticias para los coches eléctricos: no hará excepciones

Reino Unido reduce la velocidad en autovías por las emisiones, pero hay malas noticias para los coches eléctricos: no hará excepciones
21 comentarios

Highways England, la red de autopistas estatal de Reino Unido, ha decidido dar un paso hacia delante en la lucha contra el cambio climático y ha apostado por una nueva medida: reducir el límite de velocidad en algunas carreteras del país.

La disminución será de 113 kilómetros por hora a 97 km/h en ocho zonas del país. Esta limitación estará vigente entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde los siete días de la semana.

reino unido

Esta decisión viene tras un informe de la propia empresa sobre contaminación. El escrito muestra que, en 30 áreas de todo el país, se han encontrado unos altos niveles de dióxido de carbono, excediendo el límite legal de 40 microgramos por metro cúbico. Los primeros estudios indican que reducir el límite supondría un descenso del 17 % de las partículas contaminantes.

Los conductores que infrinjan esta limitación serán multados con 116 euros y tres puntos de penalización.

Esta no es la única limitación que encontrarán con conductores británicos. A partir de 2035 se prohibirá la venta de cualquier coche que no sea cero emisiones, así como motos y camiones pequeños de más de 26 toneladas.

En Austria, limitaciones con favor a los eléctricos

Pexels Brian De Karma 1687122

En Europa ya se están incentivando este tipo de medidas. En el país austríaco también se encuentran zonas con restricciones.

Algunas carreteras se clasifican como IG-L, un acrónimo de 'Immissionsschutzgesetz-Luft', que significa 'Ley de Control de Contaminación Ambiental'. En estas vías el límite de velocidad es de 130 km/h en condiciones normales, pero cuando los niveles de contaminación superan los límites estipulados se reduce a 100 km/h.

Pero desde el Gobierno federal consideran que estas restricciones no deberían aplicarse a vehículos eléctricos, por lo que los propietarios de vehículos eléctricos no tienen que respetar el límite impuesto y pueden pisar el acelerador en los 440 kilómetros de estas vías sin ser multados.

Pero no todo es de color de rosa. Según la asociación de automovilistas austríaca VCÖ, llevar una disparidad de velocidad según qué vehículo puede llegar a ser negativo, ya que se interrumpe el flujo del tráfico, se incrementa la probabilidad de accidentes y dificulta el trabajo de los controladores de tráfico.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio