Planificar viajes estilo 3.0, o cómo Google Travel te puede ayudar a organizar las vacaciones

Planificar viajes estilo 3.0, o cómo Google Travel te puede ayudar a organizar las vacaciones
4 comentarios

Google Travel o Google Viajes es una página web que sirve de gran ayuda a la hora de planificar y reservar un viaje de principio a fin: permite desde buscar y comparar vuelos hasta encontrar el mejor alojamiento según preferencias, necesidades y presupuesto, pasando por los mejores planes que llevar a cabo en nuestro destino, y todo en cuestión de minutos.

¿Y si no sabes exactamente dónde ir? En función de tus gustos y viajes anteriores, la opción “explorar” de la webapp te ayudará a elegir destino, mostrando los mejores sitios a los que ir desde tu ubicación y las fechas en los que está más barato tanto el transporte como el alojamiento en ese momento. Pero eso no es todo.

Repasamos todas las posibilidades de Google Travel y te enseñamos cómo se instala en un teléfono móvil Android, un proceso de lo más sencillo y rápido.

Google Travel: cómo se instala y qué posibilidades ofrece

Captura Viajes

Lo primero de todo es dejar claro que Google Travel o Google Viajes no es una aplicación móvil al uso, como lo fue Google Trip en su día (a la que sustituye), sino que es una webapp o web-based app, que en esencia es un programa accesible desde una conexión a Internet (usando HTTP), en vez de desde la memoria de un dispositivo.

Así, aunque Google Travel se pueda instalar en un smartphone con sistema operativo Android como cualquier otra app, solo se podrá usar cuando tengamos conexión. ¿Y cómo se instala? Muy sencillo: para acceder a la webapp de viajes de Google solo hay que entrar en el sitio web oficial desde cualquier navegador.

Una vez lo hemos encontrado, solo hemos de entrar en la pestaña “viajes” que encontraremos a la izquierda de la pantalla y dentro de la misma activar la opción de “añadir un acceso directo a la pantalla de inicio”.

Una vez hayamos seleccionado esta opción, se abrirá una nueva ventana que nos da la opción de “instalar la aplicación” y una vez instalada se mostrará con el icono de una maleta con una “G” blanca y los colores de Google junto al resto de apps que tengamos instaladas.

Pantallazo2
Fuente: Google Travel

A partir de aquí, se abre todo un abanico de posibilidades a la hora de planificar un viaje. En el menú principal de la webapp encontramos seis grandes funciones denominadas “viajes”, “explorar”, “qué hacer”, “vuelos”, “hoteles y “alquileres vacacionales”.

Desde la primera vez que accedemos veremos que, a consecuencia de integración de datos que usa Google, todas las reservas de vuelos y hoteles que tengamos en nuestro correo de Gmail aparecerán de inmediato en Google Travel, mostrando tanto los itinerarios del viaje como los desplazamientos o el alojamiento.

También podemos “crear un viaje” de forma manual y añadir al mismo tanto sitios de interés que vamos a visitar como notas para no olvidar nada, restaurantes donde comeremos o datos de algún evento al que vayamos a asistir en nuestro destino, así como si por ejemplo tenemos preparado un coche de alquiler.

Pantallazo3
Fuente: Google Travel

La webapp es muy intuitiva, todos los campos que deseemos rellenar o modificar se quedan grabados al momento.

Si no tenemos muy claro dónde ir, en la pestaña “explorar” podremos descubrir los mejores destinos para nosotros, ya que la webapp entre otras cosas se basa en lugares que ya hemos visitado antes para crear nuevas sugerencias, y además muestra fechas en los que los vuelos y el alojamiento son más baratos.

Cuando ya sabemos cuál será nuestro próximo destino, en la pestaña “qué hacer” encontraremos una gran cantidad de ideas para aprovechar al máximo nuestro tiempo en el viaje: una vez hayamos visto los museos, sitios de interés o actividades que nos interesen solo habrá que guardarlos en nuestro viaje para consultarlos cuando queramos (recordemos, siempre que tengamos conexión a Internet).

Además, Google Travel integra el buscador de Google Flights, que incluye numerosos filtros y opciones de búsqueda. Así, en la pestaña de “vuelos” podremos encontrar al momento los desplazamientos más asequibles a nuestro destino elegido en fechas determinadas.

Pantallazo4

Por su parte, la pestaña “hoteles” nos muestra diferentes alojamientos sugeridos según nuestra ubicación (y nos los muestra en un mapa en la parte derecha de nuestra pantalla con los precios medios por noche para mayor agilidad) además de ofrecer la posibilidad de buscar de forma manual otros alojamientos según nuestro destino, comparar precios o incluso hacer reservas directamente.

En este sentido, la webapp también ofrece la posibilidad de buscar, comparar o reservar  “alquileres vacacionales” específicos.

Por último, si en alguno de nuestros viajes surge alguna alerta sanitaria o recomendación en torno a la salud pública como por ejemplo si se necesita o no certificado COVID para viajar, Google Travel nos mostrará la alerta en tiempo real y la información actualizada al respecto.

Temas
Inicio