¡El futuro ya está aquí! Francia autoriza la circulación del primer coche autónomo

¡El futuro ya está aquí! Francia autoriza la circulación del primer coche autónomo
5 comentarios

El coche autónomo se está posicionando para ser una buena opción de futuro, y todavía está en constante desarrollo. Ahora, Francia ha autorizado el vehículo autónomo de la empresa de tecnología EasyMile ha desarrollado su primer coche autónomo nivel 4 -sin ningún asistente humano a bordo- para circular en tráfico en una vía pública.

Hasta septiembre de 2022 no están autorizados los coches autónomos en Francia

Easymile

El experimento de este automóvil se ha realizado en la ciudad francesa de Toulouse, concretamente en el campus del Instituto Universitario de Cáncer de Oncopole y ha sido autorizado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Transición Ecológica de Francia, con el asesoramiento del Ministro del Interior y las autoridades locales.

El servicio ha estado funcionando entre la entrada principal y el estacionamiento remoto, en una ruta de tráfico de 600 m, compartida con bicicletas, peatones, coches y autobuses desde marzo. Pasará a ser totalmente autónomo en los próximos meses.

Pese que hasta septiembre de 2022 los vehículos autónomos no tendrán permitido circular por la vía pública francesa, desde el Ministerio se ha dado luz verde a la circulación del EasyMile ya que pasó las pruebas y ensayos necesarios para demostrar la seguridad.

El EasyMile está pensado para el transporte de personas y bienes, especialmente en lugares como campus universitarios, parques comerciales, sitios industriales y comunidades.

La conducción autónoma nivel 2 de Tesla tiene muchos adeptos

coche autonomo

Aún no existen coches autónomos, pero fabricantes como Tesla han logrado convertir el nivel 2 de autonomía en una inversión de futuro que atrae a muchos adeptos.

En Estados Unidos, los usuarios de Tesla son los llamados 'beta testers' y pueden exprimir las bondades del nivel 2 de autonomía que ofrecen los modelos de Tesla, y además antes que nadie.

Ya a este nivel las manos y los pies no son estrictamente necesarios, pero el conductor debe mantener la atención plena en la carretera y estar preparado para asumir el control cuando el sistema lo requiera. De ahí que Tesla obligue a mantener el contacto con el volante.

En el país americano, el Autopilot puede poner en práctica todo (o casi todo) su arsenal tanto en ciudad como en vías rápidas, ya que la legislación lo permite.

En Motorpasión | En California hay un lago tóxico que nació por error y que ahora es una codiciada fuente de litio: Salton Sea, la mina de oro blanco

Temas
Inicio