Esta autocaravana eléctrica y solar ya está preparada para recorrer Europa, y terminará su viaje en España

Esta autocaravana eléctrica y solar ya está preparada para recorrer Europa, y terminará su viaje en España
Sin comentarios

Un grupo de universitarios en los Países Bajos se van a embarcar el próximo 19 de septiembre en una aventura que nunca olvidarán. Recorrerán 3.000 kilómetros desde Eindhoven (Países Bajos) hasta Tarifa en una autocarava eléctrica y solar.

El Equipo Solar de la Universidad Técnica de Eindhoven es el responsable del diseño de varios vehículos y el más novedoso es la autocaravana eléctrica y solar Stella Vita, que atravesarás las carreteras europeas solo propulsada con la luz del sol.

Una batería de 60 kWh y 600 km de autonomía

otra

La primera versión de esta autocaravana fue presentada en 2013 para evolucionar en 2015 a la Stella Lux y la Stella Vie en 2017. Esta última versión ya era un vehículo eléctrico y solar y, según sus creadores, con sus paneles solares de 5 m² ya era capaz de generar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

La autocaravana solar Stella Vita cuenta con 8,8 m² de paneles fotovoltaicos que son capaces de recuperar energía solar y trasladarla a una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad y puede alcanzar los 120 km/h.

Cuando el vehículo se detiene y aparca, se pueden abrir dos nuevas superficies solares, ampliando las placas a 17,5 m². Además, el techo se eleva para permitir que las personas puedan estar de pie y desplazarse por su interior.

Durante el día y gracias a la luz solar, los estudiantes aseguran que la autocaravana es capaz de recorrer 730 kilómetros al día. Y, con la batería completamente cargada, tiene una autonomía de 600 kilómetros que es ideal para conducir por la noche o en días nublados.

ruta

En su interior hay una cocina, un banco, una mesa de comedor, estanterías, una cama y un baño con ducha, todo preparado para dos personas. Los equipamientos que requieran energía estarán también conectados a la batería para alimentarse también con la luz del sol.

La ruta comenzará en la ciudad holandesa de Eindhoven y pasarán por Bruselas y recorrerán Francia haciendo paradas en París y Le Mans para llegar a España y visitar las ciudades de Zaragoza, Madrid, Toledo y Córdoba antes de terminar su viaje en Tarifa.

En Motorpasión | Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Temas
Inicio