Ahora Google Maps te ayuda a ahorrar gasolina o electricidad: llegan los trayectos menos gastones dependiendo del tipo de coche

Ahora Google Maps te ayuda a ahorrar gasolina o electricidad: llegan los trayectos menos gastones dependiendo del tipo de coche
2 comentarios

Elegir una ruta en función de tu coche ya es posible con Google Maps. Una de las aplicaciones de navegación más usadas del mundo ha empezado a implementar la opción de elegir no solo el medio de transporte, si no la ruta más eficiente y menos contaminante.

Así, a partir de hoy y de forma progresiva empezará a llegar a la app la opción de elegir ruta en función de si tu coche es gasolina, diésel, híbrido enchufable o eléctrico puro.

La app de Android Auto ya ha empezado a ofrecer el cálculo de la ruta con un consumo más eficiente según el tipo de motor. Puede que la ruta mostrada no sea la más rápida, pero sí la más eficiente.

El principal objetivo es ahorrar combustible en función del trayecto: así, el sistema priorizará en un eléctrico puro o un híbrido una ruta urbana, mientras que para un motor diésel hará lo propio en autovías o autopistas.

Google Maps Rutas

Marcada con el icono de una hoja, estará disponible en el submenú 'opciones de ruta', y a continuación en "dar prioridad a rutas con ahorro de combustible".

¿Y cómo calcula el sistema cuál es la ruta más eficiente? Cruzando datos del Departamento de Energía de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medio Ambiente con las tendencias de conducción de la propia herramienta de navegación.

Esta nueva funcionalidad, que ya está lista, se podrá empezar a usar en Europa, Estados Unidos y Canadá en las próximas semanas.

Según datos de Google Maps, desde que las rutas ecológicas se lanzaron en EEUU y Canadá, se calcula que ya han contribuido a evitar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono; el equivalente a retirar de las carreteras 100.000 coches con motores térmicos.

Además, Google puede ofrecer información de utilidad para llegar al destino de una forma más sostenible mediante más detalles para las rutas en bici, dónde localizar cargadores para coches eléctricos o incluso contenido relevante sobre trayectos en transporte público.

Temas
Inicio