Compartir
Publicidad

Renault también proporcionará una furgoneta a Fiat

Renault también proporcionará una furgoneta a Fiat
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma francesa ha sacado un comunicado muy escueto, que dice que suministrarán a Fiat un VI ligero basado en plataforma Renault, que será fabricado en Francia, desde el segundo semestre de 2016. No nos dicen cuál, pero podemos empezar a hacer cábalas. Mi apuesta personal es el sustituto del Fiat Scudo.

Fiat se encargará del diseño, para adecuarse a la imagen de la submarca Fiat Professional, pero la parte de ingeniería corresponderá a Renault. Resulta que el nuevo Trafic, desvelado este año, se fabrica en Francia. Y Fiat ha liquidado la cooperación con PSA (la joint-venture Sevel Nord) para la próxima generación del Scudo. Para mi, encaja todo.

El actual Scudo se fabricará en Sevel Nord hasta 2016, cuando entran en vigor las normativas Euro 6 para VI ligeros. Por lo tanto, también coincide. PSA ahora tiene otro socio en Sevel Nord, Toyota, que tiene su Proace como primo de Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Todos los modelos comentados compiten en el mismo segmento.

Fiat Scudo (generación actual)
Fiat Scudo (generación actual)

El futuro VI ligero Fiat sería en esencia el mismo comercial que el Opel Vivaro 2014. En los VI ligeros está a la orden del día la cooperación entre marcas rivales para ahorrar costes de desarrollo. Es más, el segmento de VI ligero es muy rentable en Europa, y para trabajar el diseño distintivo no es tan importante.

Al final, los profesionales eligen un modelo u otro en función de las ofertas de turno, versiones disponibles, trato con determinada marca... pero el diseño viene a ser una cuestión secundaria. En cuanto a furgones de mayor tamaño (Ducato, Boxer y Jumper), Fiat y PSA mantendrán la joint-venture de Sevel Sud por lo menos hasta 2019, y han sido renovados este año.

En Motorpasión | Fiat abandona Sevel Nord sin que desaparezca la furgoneta Scudo, Citroën, Fiat y Peugeot definen el futuro de sus alianzas en vehículos industriales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos