Compartir
Publicidad

Hymer VisionVenture Concept es la panacea de las furgonetas camper que nadie podrá comprar

Hymer VisionVenture Concept es la panacea de las furgonetas camper que nadie podrá comprar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente el mundo de las furgonetas camperizadas nos está dando mucha alegrías en cuanto a diseño interior y habitabilidad, y más aún el Salón de la Caravana de Düsseldorf, Alemania, donde hemos conocido hace unas horas la Ford Transit Big Nugget.

Lo último es la visión que tiene Hymer de la Mercedes-Benz Sprinter del futuro definitiva. Bautizado como Hymer VisionVenture Concept, el fabricante alemán plasma en este proyecto la furgoneta definitiva para dos: baño de piedra natural, terraza, barbacoa extraíble y un chasis modificado que convence. Pero no está a la venta.

Nuevos caminos en términos de diseño

Hymer Visionventure Concept 7

La cubierta del chasis con sus puertas originales, los faros y la rejilla del radiador se han conservado, pero el parabrisas se ha desplazado más hacia adelante y el pilar A, el capó y el techo (más alto) se han rediseñado.

Incluso algunos elementos, como los pasos de rueda, están fabricados con un impresora 3D, lo que le da, según el fabricante alemán, una calidad robusta, similar a la goma.

Hymer

En este concept se incluye tracción a las cuatro ruedas para uso fuera de carretera, y en asociación con la compañía de productos químicos BASF se han integrado más de 20 materiales con características especiales, como la pintura Climacool, que evita que la temperatura del vehículo se dispare, contribuyendo a un descenso de la temperatura en el habitáculo de hasta 4 grados.

El techo del VisionVenture está equipado con un techo inflable abierto con paredes exteriores de panal de casi siete centímetros de espesor, que proporcionan un mayor aislamiento y se pueden inflar con aire caliente o frío en un minuto.

Hymer Visionventure Concept 9

Por su parte, el dormitorio está equipado con iluminación ambiental y se puede abrir en la parte trasera para dar acceso una 'terraza'. Además, la cubierta del techo está equipada con un sistema de paneles fotovoltaicos para mejorar la autosuficiencia en la carretera.

Esta camper cuenta con cocina completa, unas escaleras con luces LED que conducen al dormitorio y un baño revestido de piedra natural con una ducha que tiene función lluvia. La panacea.

Un punto a destacar es el portón trasero que, una vez abierto, convierte instantáneamente esta área en un patio privado completo con barbacoa eléctrica extraíble.

Hymer Visionventure Concept 10

La mala noticia viene ahora: no llegará a producción, aunque Hymer sí utilizará algunas de estas funcionalidades en sus futuras preparaciones.

En este vídeo podéis ver cómo es el prototipo real:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio