Compartir
Publicidad

Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2010, novedades (parte 1)

Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2010, novedades (parte 1)
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la pasada semana, se celebró en el IFEMA de Madrid la décima edición de la FIAA, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar que cada dos años se celebra en la capital de España. Una semana en la que se dan cita fabricantes de chasis, vehículos completos, carroceros e industria auxiliar. Aunque no nos podemos engañar, España representa una de las industrias carrocera más importantes de Europa.

En cuanto a las novedades, pocas pero importantes. Tata Hispano presentaba los nuevos Area y Naya; Castrosúa su modelo híbrido Tempus, el primer autobús híbrido fabricado en nuetro país, aunque los reyes de la feria eran dos autocares, el nuevo Scania Touring, el último modelo completo desarrollado por el fabricante sueco y el IRIZAR i6, la última novedad de uno de los principales carroceros españoles.

Pero tampoco faltaban los grandes fabricantes, tanto nacionales como extranjeros. Evobus con sus Mercedes Benz y Setra, Man y sus autobuses completos Neoplan, Volvo, Iribus y por supuesto los grandes carroceros españoles: Noge, Sunsundegui, Ferqui, Unvi, Ayats…

Tata Hispano


fiaa_2010-041.jpg

Tata Hispano era el fabricante con más novedades. El nuevo urbano Area, nace fruto de la colaboración con diferentes empresas de transporte urbano buscando el autobús urbano perfecto. Además contaba dos modelos urbanos híbridos desarrollados con chasis Tata Motors (TML) y Alexander Dennis (ADL). Por último entre los vehículos de representación, el modelo de lujo Naya.

IRIZAR i6

fiaa_2010-28-copia.jpg

El IRIZAR i6 es la última apuesta de IRIZAR para el transporte de largo recorrido. Además se trata del modelo que sustituye al IRIZAR Century, el modelo más vendido en la historia del carrocero vasco y que nació con motivo del centenario de la marca en 1990. Veinte años y 20.000 unidades después, llega el i6. IRIZAR presentaba hasta 6 unidades del nuevo IRIZAR i6 montado en chasis de todas las marcas disponibles, Irisbus, Volvo, Mercedes, Scania…Además IRIZAR mostraba los últimos cambios en su buque insignia, el IRIZAR PB.

SCANIA TOURING HD

fiaa_2010-17-copia.jpg

El Scania Touring HD era una primicia en nuestor país. Tras el OmniExpress, el Touring es el último modelo completo desarrollado por Scania, una marca intimamente ligada con Irizar en el desarrollo de chasis para su posterior carrozado. El Scania Touring HD es un modelo creado para media y larga distancia. Su motor de 400 CV cumple con la Euro 5 e incluso puede funcionar con biodiésel de hasta el 100%.

Otokar

fiaa_2010-023.jpg

Otokar es un fabricante turco que en los últimos tiempos ha realizado un fuerte desembarco en España. La gama de Otokar está centrado en los midibús y los microbús, unidades con menos de 12 metros y cuya capacidad no supera los 40 pasajeros. El Kent, el Vectio y Navigo son sus principales modelos.

FIAA 2010

Fotos | Hunaudieres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos