Compartir
Publicidad

Yeray Lemes gana en Guijuelo ante la sorpresa de todos

Yeray Lemes gana en Guijuelo ante la sorpresa de todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2009 se esta mostrando como uno de los más emocionantes de los últimos años. Si en el pasado Rally de Palma del Río era Brice Tirabassi el que ganaba por un suspiro a Xevi Pons, en esta ocasión era Yeray Lemes el que se aprovechaba de un fallo mecánico del piloto de Calm en el último suspiro de la prueba. Los primeros tramos los dominó el propio Xevi Pons que se aprovechaba de una penalización impuesta a Brice Tirabassi para situarse en un destacado primer lugar.

Poco a poco los rivales iban cayendo y un muy retrasado Tirabassi pinchaba. Otros como Dani Solá, que poco a poco iba cogiendo el ritmo a los mandos de su C2 Proto con mecánica de Mitsubishi y tracción a las cuatro ruedas, también debía abandonar tras fallo mecánico. Nani Roma, uno de los nombres ilustres del rally, remontaba poco a poco posiciones aprovechándose de los problemas de los demás. Los tramos transcurrían y los abandonos seguían sucediéndose. Alex Villanueva, que hasta el momento también estaba realizando una gran actuación se salía de pista mientras que Willy dominaba en una impresionante muestra de pilotaje el Grupo N. Todo llegaba prácticamente decidido al último tramo donde saltaba de nuevo la sorpresa. Xevi Pons sufría el ya nombrado fallo en su mecánica y descendía de la primera hasta la cuarta posición.

De ellos se aprovechaba Nani roma, que marcaba el ultimo Scratch, Oscar Fuertes y Yeray Lemes que escalaba hasta la primera posición y por tanto la victoria del Rally. Le acompañaron en lo más alto del podio Willy Villanueva que como ya he comentado ganó entre los Grupo N mientras que Gorka Antxústegi se llevaba la victoria en la Copa Race Fun en una carrera con una de las listas de inscritos más pobre de toda la temporada.

Clasificación del Rally de Guijuelo:

01. Yeray LEMES 46:56.0 02. Nani ROMA a 48.3
03. Óscar FUERTES a 48.4
04. Xevi PONS a 2:10.4
05. Willy VILLANUEVA a 3:10.0
06. Benito GUERRA a 3:46.0
07. Eduard FORES a 4:29.8

CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES

01. Yeray LEMES / Samuel VEGA 52 p. 02. Xevi PONS/ Álex HARO 41 p. 03. Óscar FUERTES/Helio CASARRUBIOS 36 p. 04. Brice TIRABSSI/Fabrice GORDON 32 p. 05. Nani ROMA/Joaquim MUNTADA 25 p. 06. Willy VILLANUEVA/ Borja AGUADO 16 p. 07. Jordi MARTÍ/Albert GARDUÑO 13 p. 08. MANZANILLA = MONARRI 12 p.

Video l Youtube Foto l GaritoRacing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio