Compartir
Publicidad
Publicidad

Williams F1 se deshace en elogios con Nico Hülkenberg y Rubens Barrichello

Williams F1 se deshace en elogios con Nico Hülkenberg y Rubens Barrichello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el resultado de Williams en el pasado GP de Malasia fue un tanto aciago a pesar de clasificarse sus dos monoplazas entre los diez primeros, dice mucho del equipo y de los pilotos los elogios que están recibiendo de Williams F1 el veterano Rubens Barrichello y el recién llegado Nico Hülkenberg. Parece ser que en la escudería de Groove están encantados de ver que todos reman en la misma dirección, con mucho potencial y con el objetivo claro de pulir el rendimiento del FW32 el mejor monoplaza de la parrilla de los motorizados por Cosworth.

A Sir Frank Williams se le sigue cayendo la baba literalmente con el joven y sorprendente Nico Hülkenberg, y es que el alemán no pierde ni una oportunidad de colarse de cuando en cuando entre los mejores de la categoría sin obviar su condición de novato y recién llegado. Hülkenberg consiguió su primer punto en Sepang y tras ir mejorando todo el fin de semana además de luchar en carrera con Jaime Alguersuari entre otros Frank Williams lo califica muy claramente: 'es un tigre'. Si hablamos de Barrichello, el cabeza visible del box británico Sam Michael lanza un órdago de impresión que lo resume todo sobre sus sensaciones con el brasileño:

¿Cómo no ha sido este hombre varias veces campeón del mundo? Es mejor que algunos que conocemos que lo son.

Sí. Los chicos de Groove están que se deshacen con sus actuales pilotos, y aún no tanto con su criatura mecánica, el FW32 del cual no salieron muy contentos de Sepang en dónde esperaban mucho más, pero que unos imprevistos problemas técnicos (neumáticos sobre todo) les obligó a tirar en carrera como fuera. Pero están convencidos de que con el potencial de pilotos que tienen, pronto afinarán el potencial del FW32 en el que confían plenamente. Ésto al menos viene a decir Frank Williams tras mostrar una vez más en una entrevista la satisfacción del equipo con el nuevo fichaje y el resultado que está dando en pista.

Rubens Barrichello subido al FW32 en box
Y para mejorar el monoplaza, no cabe duda que es por lo que recurrieron al piloto brasileño ex-Ferrari, ex-Honda y ahora ex-Brawn. Buscaban un piloto con experiencia, para llevar mejor el desarrollo del monoplaza, labor que Rubinho realiza con sobrada calidad tal cual tiene más que demostrado. Pero según Sam Michael, Barrichello está superando sus expectativas.

No sé si presa del entusiasmo y alegría llega a exagerar un pelín pues no se corta en decir que mientras que Hülkenberg prueba un par de cambios o tres en el monoplaza y descarta lo que le funciona y lo que no con acierto, Barrichello prueba descarta y elige hasta cien cambios en el tiempo que su joven compañero se las ve con ni un puñado de ellos. La dilatada experiencia del brasileño se deja notar y muy notablemente por lo que se ve. Y atención, porque Sam Michael con expectativas superadas con el eterno segundo en Ferrari dice que todavía no vemos al mejor Rubens Barrichello.

Todavía es pronto, pero Rubens es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado. Tiene una enorme base de datos en su cabeza. Por cada dos cambios de camber (caída de las ruedas) que hace Nico, él ha hecho cien. Sabe lo que es importante para hacer un coche rápido. Es increíble no haber tenido esto durante un tiempo y tenerlo de nuevo ahora. Sabíamos que era bueno, pero ha superado nuestras expectativas. Y todo el mundo en el equipo, Frank, Patrick, Adam Parr y yo, pensamos igual. Está a un nivel especial. Y lo que más nos ha sorprendido es que nos preguntamos: ¿Cómo no ha sido este hombre varias veces campeón del mundo? Es mejor que algunos que conocemos que lo son.

Que en Williams miman muy bien a los pilotos que funcionan con ellos no es una novedad. Es legendario el nivel de exigencia en Groove, y los que no dan la talla también lo saben (pobre del que saque de sus casillas al perro viejo de Frank Williams). Pero no recuerdo en su época reciente un reconocimiento del calibre de estas palabras. Palabras que sin duda serán caldo de alto octanaje para los que siempre vieron manos negras durante la brillante época de Rubens Barrichello en la Scuderia Ferrari.

Y la verdad, ya el año pasado Rubinho nos dejó un gran sabor a todos, aún con ello entre dos pilotos uno tiene que terminar por delante del otro, cosas de las carreras. Tampoco faltó la manida polémica el año pasado, aunque todo sea dicho, ni el bajón a media temporada de Jenson Button fue suficiente para contrarrestar en favor del brasileño. Que Rubens Barrichello tiene un gran talento y un tremendo potencial nadie lo duda, pero ¿lo veremos explotar sin ataduras bajo los colores de Williams F1?

Vía | GPUpdate, Columna de Javier Rubio en Eurosport.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos