Compartir
Publicidad

Vuelven los motores Cosworth "low cost" con USGPE y alguno más

Vuelven los motores Cosworth "low cost" con USGPE y alguno más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y esta vez lo hacen para quedarse. En Mónaco a parte de F1 y las curvas típicas del trazado monegasco, se habló mucho de nuevo sobre el futuro inmediato de la competición. Entre otros detalles Peter Windsor uno de los fundadores de USGPE confirmaba que la escudería sita en Carolina del Norte estará el año que viene en la F1 y ligada a motores Cosworth. USGPE es el primer equipo confirmado para utilizar unos motores de un fabricante que dejó bastante que desear en su último periplo por la F1 con Williams.

Pero Cosworth sigue codo con codo con la FIA para ser una opción de motorización low cost en el campeonato. Aunque no impuesta para todos como motor único que fue la idea inicial. La curiosidad es que tres equipos más ya han hecho el depósito para optar a los motores norteamericanos el año que viene. Se habla de que Campos Meta 1 y Epsilon Euskadi estarían entre ellos. ¿El cuarto? En The F1 no se mojan. Yo sí: apuesto por Lola.

cosworth-dfv-1967-1983.jpg

Personalmente esta opción me resulta atractiva en la F1 y que de forma parecida estuvo en el pasado. Aunque entonces no era opción sino al revés: los motores Cosworth rendían tan bien que no era viable arriesgarse a hacer un carísimo motor que podía no funcionar y no pocos optaba a él menos Ferrari y algún fabricante más que usaba los propios. Si optar libremente a usar motor Cosworth no es sinónimo de ser carne del montón, pues perfecto. Equipos nuevos que quieran intentarlo en la F1, o algunos que pasen apuros eventuales (Williams, Force India…) pueden agradecerlo en un momento dado. Pero siempre como opción totalmente libre y sin que signifique limitar desarrollo, ni a motores propios ni a los propios Cosworth.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos