Compartir
Publicidad

Las VTC francesas amenazan con boicotear el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por su disputa con los taxis

Las VTC francesas amenazan con boicotear el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por su disputa con los taxis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conflicto entre los taxis y las VTC no solo se está desarrollando en España. Sin ir más lejos, en Francia la situación entre ambos colectivos también está atascada y amenaza con afectar al Gran Premio de Mónaco, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que podría estar en peligro.

Y es que los representantes de las VTC han amenazado con boicotear el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 si no se atiende a sus reclamaciones. Advierten que cortarán los accesos al circuito de Montecarlo durante todo el fin de semana si no se atienden a sus reclamaciones antes del 22 de mayo, es decir, el miércoles previo al evento.

Los bloqueos se centrarían en el aeropuerto de Niza

Gp Monaco F1 2018

El conflicto entre VTC y taxis ya está afectando al Festival de Cannes de cine, también ubicado en la Costa Azul y que se está viendo afectado por los bloqueos que tanto taxis como VTC están haciendo a la terminal 2 del aeropuerto de Niza. Ahora los representantes de las VTC amenazan con repetir el procedimiento con el Gran Premio de Mónaco.

"Hoy hemos conseguido una reunión con las autoridades, pero no hay todavía solución. Si no nos satisface, estamos listos para ir más allá. Si no tenemos una respuesta antes del 22 de mayo, es simple: el 23 de mayo comienza el Gran Premio de Mónaco y... ¡bloquearemos todo! Hoy éramos 70, pero allí iremos 200", declaraba un conductor VTC en Nice Matin.

Monaco Formula 1 2019

El Gran Premio de Mónaco será la sexta cita del mundial de Fórmula 1 2019 y es por excelencia la más célebre de todo el calendario. Parece poco probable que estas amenazas se materialicen, y menos aún como para poner en peligro la celebración de una carrera que se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1955.

Nabil Debbouze, secretario general del sindicato de VTC, declaraba que "queremos tener acceso a vías de autobuses igual que los taxis y a lugares cercanos a las terminales para poder dejar y recoger a nuestros clientes. También transportamos personas. Queremos trabajar y no se nos permite trabajar".

Monaco Formula 1 2019

Por su lado el sector del taxi se desmarcaba de un posible boicot a la carrera monegasca, aunque el presidente de su sindicato, Fabrice Cavaléra, explicaba que "si en 48 horas no nos escuchan, creo que pasaremos a un movimiento un poco más difícil". Todas estas complicaciones surgen en un circuito, Mónaco, que por razones obvias es el que más complicados accesos tiene de todo el campeonato.

Hay que recordar que este conflicto entre taxis y VTC se está desarrollando en Francia mientras que Mónaco es un país independiente, por lo que posiblemente este boicot solo podría afectar al aeropuerto de Niza, el más cercano. El Gran Premio de Mónaco será el primer plato de un fin de semana de ensueño para el automovilismo en el que también se celebrará las 500 millas de Indianápolis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio