Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen seguirá en el Mundial de Rallyes hasta 2019

Volkswagen seguirá en el Mundial de Rallyes hasta 2019
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses ya os hablábamos de que Volkswagen tenía que discutir si la continuidad del equipo iba más allá de su contrato a tres años que firmaba a finales de 2012. La junta de la marca germana debía evaluar si el Mundial de Rallyes seguía estando dentro de los intereses, más con la escasa repercusión que está teniendo el campeonato a pesar de las promesas de mejora que hizo el promotor.

Mientras se discuten los reglamentos técnicos a partir de 2017 y los que regirán la categoría desde la próxima temporada, Volkswagen hoy ha confirmado su compromiso con el WRC hasta 2019. Sin duda, esta decisión parece estar influenciada por la decisión que tomará el Consejo Mundial del Motor el próximo mes de septiembre y que puede traer de la mano la tan polémica propuesta conjunta realizada por Red Bull y el propio Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

De esta forma el compromiso de Volkswagen con el WRC se prorroga cuatro años más, destacando que esta categoría está orientada a utilizar tecnologías similares a las de los vehículos de serie y el enorme potencial de comercialización que tiene el Mundial. En el comunicado de prensa, la marca de Wolfsburgo destaca precisamente la necesidad de hacer el campeonato más atractivo para la televisión.

En año y medio el equipo ha sumado los títulos de marcas y de pilotos y lleva diez victorias consecutivas, racha que se mantiene tras el último triunfo conseguido por Dani Sordo y Citroën en el Rallye de Alemania. 16 de 19 posibles. Una marca que nos hace temer una nueva era de tiranía como la vivida con Sébastien Loeb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos