Compartir
Publicidad

Volkswagen podría correr también el Rally de Catalunya

Volkswagen podría correr también el Rally de Catalunya
0 Comentarios
Publicidad

Más madera para la hoguera. Si hace una semana os dábamos la noticia de que Volkswagen podría debutar este año en el Rally de Cerdeña con su nuevo Polo R WRC, hoy toca darle una vuelta de tuerca más. Y es que hoy mismo, la revista británica Autosport en su edición de papel ha dejado caer que también podría haber una unidad del modelo germano en la salida del Rally de Catalunya.

La homologación del Volkswagen Polo R WRC está programada para el 1 de noviembre, justo después de la fecha en la que va el Rally de Cerdeña, por lo que tendría que disputar la prueba de manera no oficial y con el permiso de la FIA y del resto de los equipos. Stefan Moser, director de marketing de la marca alemana dejaba caer que si finalmente tienen el permiso de disputar la prueba italiana también estarían interesados en correr la prueba mixta que se disputa en nuestro país.

Parece que nosotros tendremos un “test run” en Cerdeña. No vamos a correr competitivamente. La FIA tiene que permitirnos comenzar la carrera, pero nosotros no cogeremos tiempos. Sería bueno si nosotros pudiésemos hacer lo mismo en el Rally de Catalunya.

Además de las palabras de Sébastien Ogier del otro día, en las que alababa el trabajo de Dani Sordo y comentaba que no le importaría tenerlo como segundo piloto, Xavier Demaison también aprovechaba los últimos test sobre asfalto del Polo para comentar que si de él dependiera, ficharía a Jari-Matti Latvala o Dani Sordo.

Yo elegiría entre Latvala y Sordo. Eso seria realmente fuerte y esto significaría que el resto de equipos no tendría a estos tíos.

Para completar el repaso de la actualidad germana, Volkswagen también le ha confirmado a Autosport que la marca alineará finalmente tres unidades del coche a partir de la cuarta fecha del calendario de la próxima temporada. Obviamente esta sería para un joven piloto, en concreto el ganador del Intercontinental Rally Challenge de 2011, Andreas Mikkelsen.

Vía | Autosport (edición de papel)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos