Compartir
Publicidad

Volkswagen nos dio la oportunidad de entrevistar a Sébastien Ogier

Volkswagen nos dio la oportunidad de entrevistar a Sébastien Ogier
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del Rally de Argentina, Volkswagen Motorsport se puso en contacto con alguna de las webs internacionales dedicadas al automovilismo con el objetivo de que éstas remitieran sus preguntas a Sébastien Ogier. Nosotros fuimos uno de los elegidos para realizar esta curiosa iniciativa, siempre curiosos por saber por qué el Polo R WRC es tan efectivo en sus manos, mientras que Jari-Matti Latvala parece todavía no haberle cogido el ritmo al coche.

Recordemos que actualmente Sébastien Ogier es el líder destacado del Mundial de Rallyes, con 54 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Una diferencia que parece podría aumentar hoy mismo si se mantiene la segunda posición del galo en el rally de Argentina, mientras que el piloto de Citroën se encuentra en la sexta plaza. De todas formas, Ogier está demostrando ser el coco de este nuevo WRC sin Loeb, tres victorias de cuatro posibles con un coche nuevo, espectacular.

Ogier

Entrevista a Sébastien Ogier:

WorldRallyBlog (Croacia): ¿Puedes nombrar la persona que más influencia ha tenido en que comenzaras a competir en rallyes?

Sébastien Ogier: Es una pregunta complicada. Mi familia no demasiado, porque ninguno practicaba automovilismo, sólo mi tío hacia motocross. Eso puede ser lo que me dio la pasión, porque yo era muy joven y ya le seguía a él en las pistas. Mi padre era un gran fan de Ayrton Senna. Por eso yo seguía la Fórmula 1 y me convertí en fan de Senna.

MotorpasiónF1 (España): ¿Cómo definirías tu estilo de conducir el Volkswagen Polo R WRC?

SO: Creo que mi estilo es bastante limpio, normalmente yo intento ser eficiente y pensar en el rendimiento. A veces no es el estilo más espectacular, eso es seguro, pero yo sólo trato de ser eficiente y fluido.

Ogier

RalliSport (Finlandia): Después de haber comenzado la temporada así de fuerte, ¿Sabes cuantos puntos necesitas en cada rally para ganar el título de 2013?

SO: He estado mirando años anteriores, y lo mucho que necesitamos para ser campeón. He visto que Loeb fue campeón con 22 puntos, pero a veces también con 20 puntos de media en todos los rallyes. Ahora estoy en 25,2, por lo que podemos estar seguros de que el inicio es muy bueno, es perfecto. Yo no sé cuantos necesitaremos, pero al menos uno más que el otro (risas)

WeTheTerrors (Reino Unido): Con la mejora del rendimiento de su compañero Jari-Matti Latvala, ¿Cómo va a lidiar este desafío el equipo durante este rally?

SO: Está completamente abierto todavía, no hay un jefe en el equipo seguro. Es bueno que Jari vaya más y más rápido, es bueno para el equipo. Estoy seguro de que estará en la lucha por la victoria en los próximos rallyes, ya desde Argentina, pero tenemos las mismas oportunidades.

Ogier

MaxRally (Reino Unido): ¿Cual es su tramo favorito del WRC y por qué?

SO: Hay un montón de tramos bonitos, pero me gusta cuando son rápidos y cuando deslizan, por lo que diría que Rammen en Suecia es muy buena, Ouninpohja en Finlandia es una especial loca. Hay un montón de tramos que disfruto pilotando en el campeonato.

Motoso (Alemania): ¿Qué piensa un piloto de rallyes sobre los pilotos de Fórmula 1? ¿Crees que son cobardes que sólo pueden ir en círculos?

SO: Por supuesto que tenemos un gran respeto por ellos, es un tipo diferente de automovilismo y estoy seguro de que también es muy difícil llegar a la cima y por supuesto también tenemos un gran respeto por ellos.

Ogier

TheCarAddict (Alemania): ¿tienes algún tipo de recompensa si consigues ser el Campeón del WRC?

SO: No lo sé, pero sin duda unas buenas vacaciones, tal vez voy a necesitarlas porque la temporada del WRC es muy larga y por lo general necesitas un buen descanso al final. Y tal vez un buen coche para celebrarlo. Pero no ha terminado todavía, aún hay mucho trabajo por hacer.

TheMotoristBlog (Alemania): El primer tramo del primer rally de 2014 se iniciará en su ciudad natal en el sur de Francia. Parece que los organizadores del WRC ya esperan que ganes el título este año.

SO: No lo sé con seguridad, pero si puedo iniciar la próxima temporada con el numero uno en mis puertas, en casa, será una locura para mí, va a ser muy especial. Estoy esperando realmente este momento, incluso si no tengo el numero uno pero espero sí tenerlo. Son unas grandes noticias para mi que el Rallye de Montecarlo está de vuelta en Hautes-Alpes y especialmente en mi ciudad, Gap, y estoy muy contento con ello.

Vía | RallyTheWorld.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos