Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen condiciona su continuidad a las próximas decisiones sobre el WRC

Volkswagen condiciona su continuidad a las próximas decisiones sobre el WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente diez días, el consejo de Volkswagen daba luz verde al departamento de competición para prorrogar su contrato con el WRC hasta el final de la temporada 2019. Sin embargo Jost Capito ha querido dejar bien claro que la decisión de seguir o no seguir en el campeonato será tomada por el propio equipo y que para asegurar su continuidad el Mundial de Rallyes debe avanzar en la dirección correcta.

Obviamente esto irá relacionado con temas como la visibilidad del campeonato en televisión, la promoción o si los reglamentos satisfacen los intereses del equipo germano. Algo que ya ocurrió en el Dakar, donde teniendo Volkswagen incluso preparada una nueva evolución para su famoso y exitoso Race Touareg prácticamente decidieron cerrar el programa de la noche a la mañana dejando a los ganadores del Rally-Raid más duro del planeta como piezas de museo y a las nuevas piezas perdidas en el almacén.

El consejo nos permite seguir en el WRC hasta 2019, pero depende de nosotros hacerlo o no. Si no creemos que se va en la dirección correcta, entonces no tenemos que estar en el WRC. En este momento todo parece muy positivo en el campeonato y es por eso que tenemos la aprobación. Somos el único fabricante con un acuerdo para seguir hasta 2019, así que esto debe darnos voz en las discusiones.

Unas declaraciones de Capito que suenan inevitablemente más a chantaje que a otra cosa. Volkswagen actualmente sabe que es el equipo fuerte y que prácticamente tiene derecho a veto en las decisiones del WRC. A pesar de que el director de VW Motorsport dice que esto no es una amenaza para que sus propuestas sobre el nuevo reglamento del campeonato sean aprobadas, lo cierto es que actualmente el poder del equipo alemán tanto dentro como fuera de las pistas es superior al del resto de formaciones.

Yo no diría que nuestra continuidad en el WRC dependa de la aprobación del Shootout. Nosotros no amenazamos a la gente y no tratamos de chantajear. Esta no es la forma en que trabajamos. Queremos encontrar una solución. El hecho es que algo se tiene que hacer, eso es seguro. Tenemos que trabajar juntos y en este momento estamos de acuerdo en que no hay una idea mejor.

Vía | Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos