Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Vladimir Putin, causa del retraso en el rescate de Sauber?

¿Vladimir Putin, causa del retraso en el rescate de Sauber?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vladimir Putin podría ser la causa del retraso en el rescate de Sauber. Retraso que ha sido admitido la propia Monisha Kaltenborn, jefa del equipo. Recientemente se anunció que varias empresas rusas invertiría en el histórico equipo suizo, salvándole del desastre económico al que parecía enfrentarse. De hecho, podría haberse dado el caso de que el equipo entrara en bancarrota.

Según el periódico alemán Welt, el ultimátum de Ferrari sobre el momento de pagar los nueve millones de euros concernientes a los motores sigue siendo finales de agosto, por lo que aún podría darse el caso que el equipo simplemente pasara a no disponer de motores. Por lo menos, a no disponer de motores Ferrari. Desde Rusia el dinero no ha llegado aún y en Sauber se complica la situación.

Según Kaltenborn, el retraso viene dado por "obstáculos burocráticos y varios detalles complejos pero tampoco se dieron más explicaciones. Según dicen los rumores, para hacer efectiva la inversión de estas empresas rusas en Sauber, habría que contar con la firma de Vladimir Putin y, a día de hoy, esta firma aún no estaría escrita. Por lo tanto, tocaría esperar más. Peter Sauber y Monisha Kaltenborn estarían esta semana, según el Bild-Zeitung, en Rusia, para solventar el problema y buscar más patrocinadores.

¿Será este un posible destino para Vitaly Petrov, que busca volver a la Fórmula 1 en 2014? En cualquier caso, resulta curioso que Putin esté por segunda vez en una semana en el ojo del huracán en el mundo del automovilismo, tras cancelarse la sesión clasificatoria del DTM en Moscú por su presencia en la zona aérea (que impedía que el helicóptero médico volara en caso de necesidad).

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos