Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitaly Petrov: "estoy seguro de veremos más pilotos rusos en otros campeonatos"

Vitaly Petrov: "estoy seguro de veremos más pilotos rusos en otros campeonatos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ruso Vitaly Petrov vuelve a la competición mundial de primer plano esta temporada, con su fichaje por el equipo Mercedes del DTM. Petrov, que irrumpió en la F1 en el año 2010 con el respaldo de su familia y de varias empresas de su país, es la clave para Mercedes en el mercado ruso.

Tras una temporada fuera del mundo de la F1, Vitaly Petrov ha encontrado su sitio en los turismos. El piloto ruso se cansó de buscar sitio en la categoría reina y ha llegado a un acuerdo con Mercedes para disputar el campeonato alemán con uno de sus coches. Para competir en F1 no es un secreto que pagaba, pero esta vez el propio Toto Wolff ha confesado que Vitaly "será un gran activo para Mercedes, sobre todo en el mercado ruso", donde Mercedes ha incrementado su nivel de ventas en los últimos años. Petrov, por su parte, se ha mostrado muy feliz con su nuevo puesto y cree que el motorsport evolucionará en Rusia gracias a la visita de la F1 y del DTM.

El DTM es una gran competición y yo estoy muy feliz de que Mercedes-Benz me de esta oportunidad de competir contra los mejores pilotos del mundo de turismos. Estoy seguro de que tengo por delante una gran curva de aprendizaje, pero me encanta el reto y lo acepto con mucho gusto. En mi primer test en Portimao, fui capaz de tener una toma de contacto con el equipo y de tener muy buenas sensaciones con el coche, lo que es muy importante en términos de probar mis habilidades. El deporte de motor se está haciendo más popular en rusia. El año pasado el DTM debutó en el Moscow Raceway y Sochi albergará una primera carrera de F1 este año. Estoy seguro de que veremos más rusos en las categorías de motor en el futuro y espero que el DTM sea más popular en el país

Gracias a la salida de DTM, World Series y ahora la F1, las empresas están dispuestas a aceptar ofertas de patrocinio a pilotos nacionales, pues pueden verlos competir en su país. El equipo Russian Time, con Igor Mazepa a la cabeza, ha sido uno de los grandes impulsores y 'culpables' de que GP2 y GP3 acompañen también a la F1 en Rusia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos