Compartir
Publicidad

Visto lo visto, ¿puede volver Robert Kubica a la máxima competición? La pregunta de la semana

Visto lo visto, ¿puede volver Robert Kubica a la máxima competición? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de ver a Robert Kubica en un fantástico retorno a la vida pública ganando un rally italiano, parece obligado preguntarnos a dónde puede llegar el polaco. Todo el tena Kubica tiene bastante miga, y sobre todo, es un tema delicado por muchos motivos para un servidor: fue un accidente terrible, una recuperación larga y (seguro) muy dolorosa a nivel físico y psicológico, e involucra muchos cambios en general. Además se da la casualidad de que ha tenido un accidente este fin de semana, algo que parece dar a entender a cierta parte de la prensa que el camino no será fácil.

La pregunta puede parecer tendenciosa, pero espero que se entienda bien: no pregunto si Robert Kubica podrá volver a la Fórmula 1, simplemente porque creo que no va a poder. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque Robert Kubica es uno de los mejores pilotos del mundo, rapidísimo y con una calidad especial. Sin embargo, la recuperación total de su brazo derecho escapa a mi entendimiento a la vista de las imágenes que se han hecho públicas.

La pregunta de la semana va en el sentido de si Robert Kubica seguirá dedicándose a la competición automovilística en cualquiera de sus niveles, y cuando hablo de máxima competición me refiero a seguir siendo piloto profesional (y, repito, no necesariamente es ser piloto de F1):

¿Puede volver Robert Kubica a la máxima competición?

Como siempre, para responder deberéis pinchar en el enlace de la pregunta, que os llevará a la sección de Respuestas. Animaos y participad.

En la entrega anterior preguntamos sobre seguridad en la F1

Parece algo relacionado, aunque no lo sea realmente, con lo que preguntamos la semana pasada: “¿Qué pasos debe dar la Fórmula 1 para mejorar en seguridad de los pilotos?“. La pregunta se las trae, pero venía a cuento por el terrible accidente de Spa Francorchamps, donde Romain Grosjean, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sergio Pérez quedaban fuera de combate en medio de un amasijo de piezas y golpes.

Basauri se ha llevado ocho votos y con ellos se ha convertido en la mejor respuesta de la semana:

Yo creo que los coches ya son muy seguros, pero siempre habrá situaciones que sean difíciles de controlar. Lo de la cúpula, o las ruedas carenadas, mejoraría la seguridad de los pilotos, pero haría una categoría completamente diferente

Creo que ha dado en el clavo porque se cambiaría, realmente, la categoría: ya no serían monoplazas como los conocemos ahora mismo, y serían más parecidos a LMP1 con la mitad de masa y prestaciones más extremas. En definitiva, otra cosa que no Fórmula 1

Podéis ver el resto de respuestas y participar en la sección, sin más que seguir los enlaces correspondientes.

En Motorpasión F1 Respuestas | ¿Puede volver Robert Kubica a la máxima competición?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos