Compartir
Publicidad

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia tras jugársela a Mercedes. Alonso 5º

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia tras jugársela a Mercedes. Alonso 5º
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por delante de un Lewis Hamilton que hasta que dirección de carrera desplegó el safety car virtual, tenía la victoria asegurada. Tercera posición para Kimi Raikkonen, en una carrera sin sobresaltos para el finlandés.

Soprendente quinta posición para Fernando Alonso tras haber aprovechado la estrategia de la parada en boxes para imponerse a Max Verstappen, entre otros. Carlos Sainz décimo, en los puntos.

Con una previsión meteorológica favorable, al contrario del resto del fin de semana donde la lluvia amenazaba con cambiar la situación radicalmente, la salida del Gran Premio de Australia se sucedió sin grandes incidentes.

f1-gp-australia

Lewis Hamilton fue capaz de aprovechar su primera posición en la salida para colocarse en la primera posición cuando se apagaron los semáforos. Por detrás Sebastian Vettel hizo valer su posición por el lado limpio de la pista para poner en aprietos a su compañero, Kimi Raikkonen, que a su vez no renunció a luchar contra el Mercedes.

Los que pagaron cara la decisión de montar neumáticos superblandos -la mayoría se decantó por el ultrablando para la salida- fueron los Red Bull. Max Verstappen perdió posición con un agresivo Kevin Magnussen que subía hasta la cuarta posición.

Carlos Sainz consiguió mantenerse en la novena posición en los primeros metros a pesar de que Fernando Alonso no se lo puso nada fácil. El asturiano lo intentó en varias ocasiones en la primera vuelta, mientras al mismo tiempo se defendía de su compañero, Stoffel Vandoorne, que no parecía dispuesto a rendirse tan rápido.

alonso-sainz-gp-australia

En la sexta vuelta, Sergey Sirotkin protagonizó el primer abandono del año. El de Williams se quedó sin frenos y no le quedó más remedió que aparcar su coche en una de las pocas escapatorias que tiene el circuito de Albert Park. Más limpio fue el abandono de Marcus Ericcson con el Alfa Romeo Sauber. El sueco paró en boxes tras avisar al equipo que sufría un pinchazo lento, pero terminó por tener que abandonar.

En la pista, Verstappen en su frenética persecución a Magnussen, perdió la trasera de su coche en la entrada de una curva y trompeó. Este error le relegó hasta la octava posición después de su compañero, Ricciardo, y de Nico Hülkenberg que luchaba por ganarle la posición al de Red Bull.

verstappen-gp-australia

En Toro Rosso las cosas tampoco marcharon como debían. Tras una sorprendente parada en boxes en la primera vuelta para Brendom Hartley, Pierre Gasly tuvo que abandonar con aparentes problemas en su propulsor Honda. A pesar de que en pretemporada, los de las bebidas energéticas se afanaron en asegurar que el trabajo de los nipones estaba siendo impecable, a la hora de la verdad, la situación ha sido muy diferente.

gasly-gp-australia

Las paradas en boxes no tardaron mucho en llegar. En el 19º giro Ferrari trataba de volver a engañar a Mercedes e intentaba un undercut a Hamilton. Los de Toto Wolff, con la lección aprendida de la pasada temporada, pararon una vuelta después al Campeón del Mundo para evitar sustos.

Lo que ninguno podía prever era que la estrategia ganadora era la de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El alemán y el de McLaren eran los únicos de la parte delantera de la parrilla que retrasaron su cambio y se pudieron beneficiar del safety car virtual que vueltas después provocó Romain Grosjean en el que fue el final para una gran carera para los de René Haas.

Una pistola encargada de apretar los neumáticos defectuosa frustró la carrera de sus dos pilotos. Primero la de Magnussen, al que están investigando por no parar nada más conocer que tenía el neumático mal apretado, y después la del francés, que nada pudo hacer.

grosjean-gp-australia-f1

Vettel aprovechó el safety car virtual para colarse en la primera posición ante un atónito Lewis Hamilton que no podía creer que la situación hubiese dado un giro de 360º. Tras cerciorarse que era necesaria la grúa para retirar el Haas, dirección de carrera terminaba por desplegar el safety car, lo que agrupó al pelotón aumentando la emoción de las últimas vueltas.

Fernando Alonso se aprovechó, también, de este periodo para hacer su parada en boxes y colarse en la quinta posición con pelea incluída con Max Verstappen, que se vio obligado a cederle posición después de superarle en pista con bandera amarilla.

Dzhr7g1x0aajnbd

Nada más relanzarse la carrera, Hamilton trató de recuperar su primera posición pero no se lo pusieron nada sencillo. Vettel consiguió mantenerle el ritmo a pesar de que el de Mercedes lo intentó todo, hasta el famoso botón mágico de clasificación, que le da unos caballos de potencia extra.

En las últimas vueltas, además, el británico sufrió problemas en su monoplaza que le hicieron perder mucho tiempo y terminó por cruzar la línea de meta a cinco segundos de Vettel, que ya puede alardear de ser el primer ganador del año.

Dzhnxvrwsaae Fi

Fernando Alonso también se vio obligado tras la relanzada de la carrera, a protegerse de los hombres de detrás que tenían, aparentemente, más velocidad que él. Sin embargo, el asturiano consiguió mantener posición y cruzar la línea de meta en una meritoria quinta posición que le ha concedido el honor de ser el primer 'Piloto del Día' de la temporada un premio que dan los aficionados en cada gran premio.

Por detrás de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, que una vez más tiene más problema de los esperado en su gran premio de casa. Puntos para Valtteri Bottas tras una gran remontada en la que ha conseguido escalar hasta la octava posición. Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones.

Muchos problemas para el madrileño de Renault al que la bomba de agua que da de beber a los pilotos ¡, falló y le obligó a beber demasiado durante la primera parte de la carrera, lo que le provocó nauseas durante el periodo de coche de seguridad. A pesar de todo, Sainz consiguió terminar la carrera y sumar un importante punto para el Campeonato del Mundo.

La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en Baréin.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos