Compartir
Publicidad
Publicidad

Valtteri Bottas se impone a Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Austria de F1

Valtteri Bottas se impone a Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Austria de F1
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Nueva primera posición en clasificación para el equipo Mercedes que ha demostrado seguir escondiéndose unas décimas extras para la clasificación. Lewis Hamilton ha sido tercero, pero saldrá octavo por haber sustituido la caja de cambios.

Por lo que se había podido ver durante las sesiones de entrenamientos libres, la pole position volvía a ser cosa de dos. Hamilton partía con desventaja por la sanción y Valtteri Bottas estaba llamado a ser la salvación de los de Toto Wolff y Niki Lauda. La peor parte de la sesión se la llevó llevó el británico que a pesar del cambio en la caja de cambios, tampoco consiguió hacer una de sus mejores vueltas y partirá en octava posición.

Denfx8hxgaa0zdl

Los Red Bull, que corren en casa, no consiguieron siquiera acercarse a las primeras posiciones y tendrán que volver a luchar por escalar en la parrilla y hacerse con la mayor cantidad de puntos. Daniel Ricciardo partirá desde la cuarta posición por delante de Max Verstappen, quinto, beneficiados por la sanción de Lewis.

Carlos Sainz superó una vez más a Daniil Kvyat en clasificación y al contrario que el ruso, pudo luchar entre los diez primeros. En el primer intento el madrileño no consiguió exprimir del todo su Toro Rosso y se quedaba en la décima posición y en el segundo, una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean, terminó con sus opciones.

Sij4lcgknsmemhxyu3w7obzi 2bemh P X4i4723

El que no consiguió el pase a la Q2 fue Fernando Alonso. En McLaren tuvieron que cambiar el sistema de propulsión del asturiano antes tras detectar en los entrenamientos libres que ciertas partes de su propulsor -en el que Honda había introducido mejoras- no estaban funcionando correctamente. El español se quedó a las puertas de pasar el corte, en la 12º posición, por delante de Stoffel Vandoorne. No obstante, el de McLaren Honda confía en luchar por los puntos.

Los Williams tampoco no tuvieron su mejor sesión. Tras el podio logrado por Lance Stroll en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, tanto el canadiense como Felipe Massa cayeron inevitablemente en la Q1, en un circuito que se les está atravesado más de lo esperado a los de Claire Williams. En carrera, tendrán que luchar desde la parte final de la parrilla y quizá, esperar a que si llega la lluvia, puedan acercarse a los puntos.

La carrera de mañana, domingo, tendrá lugar a las 14.00 hora peninsular española.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Robert Kubica está más cerca de volver a la Fórmula 1 de lo que jamás habríamos imaginado | Las mujeres piloto, en pie de guerra en contra de un campeonato femenino #WeRaceAsEquals

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos