Compartir
Publicidad

Robert Kubica está más cerca de volver a la Fórmula 1 de lo que jamás habríamos imaginado

Robert Kubica está más cerca de volver a la Fórmula 1 de lo que jamás habríamos imaginado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica vuelve a estar en el mercado de pilotos de Fórmula 1. Después de demostrar en el test del pasado mes en el Circuito de Cheste que quien tuvo, retuvo, el piloto polaco volvió a subirse el pasado fin de semana en el Goodwood Festival of Speed a un Renault con el que subió junto a Marc Gené la famosa colina inglesa. Y por lo que parece, muy pronto volveremos a verle dentro de un monoplaza.

Con un contrato firmado para la temporada 2012 con el equipo Ferrari, y con un gran futuro por delante, todo desapareció de la noche a la mañana para Kubica. Su afición por los rallyes, le llevaron a aprovechar los fines de semanas y las vacaciones para salir de los circuitos y medirse en escenarios muy distintos a los que estaba acostumbrado. Y la mala fortuna, hizo que todo terminase en desagracia. Un grave accidente en el Rally di Andora, Italia, en 2011 frenó su carrera en seco.

cyril-abiteboul

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha sido el encargado de responder en los últimos meses acerca de los planes de futuro que el equipo tiene con Kubica. Sin bien en el Gran Premio de Azebaiyán aseguró que no forma parte de los planes de Renault para la temporada 2018, sí que ha confesado que Robert volverá a subirse al E20 muy pronto.

Y lo hará para seguir probando de qué es capaz después de siete temporadas alejado de la Fórmula 1. Por el momento, sabemos que sus limitaciones físicas han dejado de ser un impedimento y que a día de hoy se atreve incluso a afirmar que podríamos verle muy pronto de nuevo en la categoría y no precisamente solo para un test.

En Goodwood Festival of Speed además de deleitar a los asistentes con su habilidad al volante, aseguró tener entre un 80 y un 90% de posibilidades de volver a la parrilla la próxima temporada. En Renault, ya han dicho que no, pero no habría que descartar que antes de luchar en un equipo competitivo, probase antes en otro de la mitad baja donde él sea su máximo rival.

kubica

En el Gran Premio de Austria de este fin de semana, han sido varios los pilotos los que confesado que les gustaría volver a luchar contra Robert Kubica pronto, y más después de lo que sucedió.

"Es un gran piloto. Ha demostrado el talento que tiene, ha demostrado que quizá esté preparado para estar un gran equipo ahora mismo, luchar por la victoria e incluso por el campeonato" Felipe Massa.

Habrá que darle tiempo para que continúe con su camino antes de anunciar cuál será su destino en 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos