Compartir
Publicidad

Robert Kubica sigue rompiendo barreras y vuelve a subirse a un Fórmula 1

Robert Kubica sigue rompiendo barreras y vuelve a subirse a un Fórmula 1
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 por primera vez desde que un grave accidente en Rally di Andora, Italia, en 2011 frustrase su prometedora carrera en la máxima categoría de los monoplazas. Tras recuperarse, y a pesar de las secuelas que aún sufre en su mano derecha, el piloto polaco no ha dejado de competir e ir superando todas las barreras con las que se ha encontrado en los últimos años.

Con un contrato firmado para la temporada 2012 con el equipo Ferrari, y con un gran futuro por delante, todo desapareció de la noche a la mañana para Kubica. Su afición por los rallyes, le llevaron a aprovechar los fines de semanas y las vacaciones para salir de los circuitos y medirse en escenarios muy distintos a los que estaba acostumbrado. Y la mala fortuna, hizo que todo terminase en desagracia.

Ya habíamos visto a Kubica en el Campeonato del Mundo de Rallys, en un test con un LMP1 de Kolles e incluso en un monoplaza de GP3, pero nunca hasta ahora en un Fórmula 1. Seis años hace de la última vez que el expiloto de BMW y Renault no se subía a un Fórmula 1 y la oportunidad vino de la mano del equipo Renault.

Renault 92342 Global En

"Quiero agradecer a todo el mundo por hacer esto posible. Para mí, desde el punto de vista emocional, ha sido muy importante. Llevo mucho tiempo alejado del paddock y he pasado por momentos difíciles, sigo trabajando duro y hace unos años hubiese pensado que esto sería imposible" Robert Kubica.

En el circuito valenciano Ricardo Tormo, en Cheste, el polaco completó un completo test en el que dio 115 vueltas al trazado a manos del E20 V8, del equipo Lotus con el que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean disputaron la temporada 2012.

Renault 92338 Global En

Aunque no han trascendido los registros marcados, el propio piloto afirmó que a pesar de estar contento por lo conseguido, también notaba la falta de práctica.

"No sé qué nos deparará el futuro, pero sé una cosa, después de trabajar más de un año para preparar esto, he rodado a un ritmo constante en condiciones complicadas. No es fácil después de ses años, pero sé que puedo hacerlo y puedo estar satisfecho por ello. Renault me dio mi primera oportunidad de hacer un test en el año 2005, y ahora ha vuelto a hacerlo".

Por el momento, Robert Kubica seguirá luchado por seguir superando obstáculos y alcanzar el sueño que un día se le truncó en un rally.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos