Publicidad

Valtteri Bottas lidera en unos entrenamientos marcados por la igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull

Valtteri Bottas lidera en unos entrenamientos marcados por la igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valtteri Bottas ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de China. El piloto finlandés ha aventajado en 27 milésimas a Sebastian Vettel, en una pugna muy igualada que nos invita a pensar que tendremos una clasificación pareja. Especialmente porque el tercero ha sido Max Verstappen, a dos décimas.

El holandés de hecho cometió un error acabando su vuelta, es decir que incluso podría haber estado más cerca del mejor tiempo. Misma situación para Lewis Hamilton y Charles Leclerc, ambos cometieron errores en sus vueltas lanzadas y han terminando cuarto y séptimo respectivamente, a siete y ocho décimas de Bottas.

Muy buenas noticias para McLaren

Vettel China Formula1

Más preocupantes son los problemas mecánicos que ha vuelto a sufrir Charles Leclerc. Tras el varapalo sufrido en Baréin, el monegasco no ha podido participar en la parte final de los entrenamientos libres debido a un fallo en la mecánica de su Ferrari. La fiabilidad de los de Maranello vuelve a amenazar su favoritismo.

En cualquier caso, si nos basamos en el ritmo de carrera hay que otorgar la ventaja en Ferrari. Los Mercedes se han mostrado muy inestables e incluso ambos pilotos han hecho trompos durante sus tandas. En clasificación hay igualdad, pero en ritmo Ferrari está un paso por delante, al menos en los entrenamientos libres.

Verstappen China Formula1

La decepción entre los equipo grandes sigue siendo el francés Pierre Gasly. El segundo piloto de Red Bull solo ha podido ser décimo, a 1,1 segundos de Bottas y a nueve décimas de su compañero Verstappen. Gasly todavía no ha entrado en ninguna Q3 y su futuro en el equipo austriaco ya empieza a ser discutido.

En cuanto a la zona media, más buenas noticias para McLaren. Los de Woking se consolidan como el cuarto mejor equipo. Carlos Sainz ha sido sexto a ocho décimas de la cabeza y Lando Norris octavo. Solo se les ha colado por delante el Renault de Nico Hulkenberg, sexto, pero en ritmo de carrera la ventaja del McLaren sobre el coche francés ha sido muy amplia.

Carlos Sainz Mclaren China Formula1

La bueno noticia es doble para McLaren porque no se esperaban estar tan arriba en un circuito a priori desfavorable. Si los de Woking funcionan bien en Shanghái, hay motivos para ser optimistas para toda la temporada. La incógnita es ver donde están los Haas, que no han dado buenas vueltas y se han ido al fondo de la clasificación.

Problemas de fiabilidad también para Honda en el Toro Rosso de Daniil Kvyat. El piloto ruso apenas ha podido rodar en la sesión debido a un fallo en su propulsor. Finalmente ha salido y marcó el decimotercer mejor tiempo. Una vez más, los Williams han cerrado la clasificación, aunque esta vez con Robert Kubica por delante de George Russell.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir