Valtteri Bottas lidera la revolución de los escuderos, Max Verstappen vuelve a ser líder y más mala suerte para Fernando Alonso
Fórmula1

Valtteri Bottas lidera la revolución de los escuderos, Max Verstappen vuelve a ser líder y más mala suerte para Fernando Alonso

Valtteri Bottas ha ganado su primera carrera de la temporada 2021. El piloto finlandés se ha lucido en condiciones de lluvia, manteniendo el liderato prácticamente en todo momento y adelantando cuando le tocó a un Charles Leclerc que intentó hacer la heroica. Gran papel de Bottas, que no solo ha ganado sino que ha evitado que lo haga Max Verstappen.

Aún así, Verstappen es el nuevo líder del mundial. El de Red Bull ha acabado segundo y esta vez sí que ha tenido un compañero de equipo que le ha echado un capote. Sergio Pérez se ha lucido defendiendo a Lewis Hamilton sin piedad y logrando el tercer podio de la temporada, ya que además pasó a Leclerc al final.

Carlos Sainz ha sido el piloto del día, remontando once posiciones

Alonso Turquia F1 2021

Lo cierto es que para ser una carrera en lluvia ha sido bastante limpia, hasta el punto de que todos los pilotos han logrado terminar la carrera y apenas se han visto banderas amarillas. El mayor punto de interés estuvo en la decisión de si cambiar neumáticos o no y cuándo hacerlo, pero tampoco ha habido demasiado cambio con ello.

Hubo algunos valientes, como Leclerc o Hamilton, que intentaron llegar hasta el final con los neumáticos con los que habían empezado la carrera, pero se arrepintieron por el camino, cuando vieron que un pinchazo era posible. Al final, y el único que ha acabado la carrera con los neumáticos intermedios con los que empezó es Esteban Ocon, y se lleva un punto por ello.

Leclerc Turquia F1 2021

El colmo de la valentía fue Sebastian Vettel, más bien pasando a la temeridad, porque puso unos neumáticos medios cuando la pista estaba aún muy mojada y tuvo que regresar a boxes tras una vuelta de salidas de pista constantes. Solo ha terminado por delante de los dos Haas, decimoctavo.

El piloto del día ha sido Carlos Sainz, y no es para menos. Desde la penúltima posición de la parrilla ha remontado hasta la octava, dejando por el camino algunos adelantamientos impresionantes. Y eso que ha tenido que lidiar con otra pésima parada en boxes de Ferrari, cortesía del cambio de reglas de la FIA, que le ha lastrado.

Perez Turquia F1 2021

También Pérez podía haber optado al premio, porque su labor conteniendo a Hamilton ha sido sublime. Mientras que otros pilotos como Lando Norris prácticamente le dejaron pasar, Pérez se puso firme con el Mercedes e hizo el trabajo preciso para intimidar a Hamilton y retrasar su remontada. Él y Yuki Tsunoda han sido los huesos más duros en la remontada del campeón hasta el quinto puesto.

Caso aparte es lo de Fernando Alonso. Definitivamente al bicampeón mundial no le acompaña la suerte, y se ha vuelto a ver en la carrera de hoy. Lo tenía todo en la mano para lograr un gran resultado en seco, así que, como no podía ser de otra manera, la carrera ha sido en lluvia. Por supuesto, aún así ha salido a luchar.

Norris Turquia F1 2021

Pero la lucha ha durado poco, porque en la primera curva Pierre Gasly se lo ha llevado por delante y lo ha mandado a las últimas posiciones. Para colmo, ya desesperado, Alonso golpeó a Mick Schumacher cuando trataba de remontar enrabietado, así que ha tenido que cumplir una sanción y corta su racha de carreras en los puntos.

Pese a otra liada en una salida, Gasly ha acabado sexto, y presionando a Hamilton, con Norris séptimo. La novena plaza ha sido para Lance Stroll, que suma los únicos puntos de Aston Martin tras la metedura de pata con Vettel. Daniel Ricciardo, que cambió motor y salió último, solo ha llegado hasta el undécimo puesto.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Turquía 2021

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 262,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 256,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 176 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 145 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 135 puntos

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC60 más potente: un híbrido enchufable que te deja con ganas de más | Carlos Sainz, ante el desafío de conquistar el Dakar en un Audi electrificado: "Es un gran reto tecnológico"

Temas
Inicio