Compartir
Publicidad
Publicidad

Un solo hombre podría ser el motivo del buen rendimiento de McLaren últimamente

Un solo hombre podría ser el motivo del buen rendimiento de McLaren últimamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cosas han cambiado, de eso no hay ninguna duda. Pero, ¿por qué? Pues parece que un solo hombre podría ser el motivo del buen rendimiento de McLaren en las últimas carreras. Según parece, el secreto de las victorias de Lewis Hamilton y Jenson Button en los dos últimos grandes premios podría ser una persona que habría dado la vuelta a la temporada para McLaren.

Se trata de Hiroshi Imai, que fue ingeniero jefe de Bridgestone en la Fórmula 1 hasta 2009, y que ahora trabaja para el equipo McLaren. Aparentemente, su conocimiento sobre la materia habría ayudado al equipo inglés a descubrir los secretos de los tan específicos neumáticos Pirelli, y por eso ha cambiado tanto su rendimiento en las carreras más recientes.

La clave, según parece, sería que McLaren ha conseguido gracias a los conocimientos de Imai, no calentar tanto los frenos, lo cual ha hecho que los neumáticos no se calienten tanto. Esto, evidentemente, ha significado que los neumáticos se degradan menos que hasta ahora. De ahí que el rendimiento de McLaren haya sido no solo algo más rápido, sinó también más constante.

A ver si a partir de ahora los equipos de Fórmula 1 van a empezar a buscar ex ingenieros de Bridgestone como locos para poder entender lo que pasa con los Pirelli. En cualquier caso, esto tampoco puede confirmarse, aunque coincide la llegada de Imai a McLaren con la mejora del rendimiento del monoplaza, y no se puede negar que algo de conocimientos sobre neumáticos tendrá.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos