El último duelo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel: luchan por ser el piloto que más adelanta en la Fórmula 1

El último duelo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel: luchan por ser el piloto que más adelanta en la Fórmula 1
1 comentario

Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Son dos nombres que siempre irán ligados en la historia de la Fórmula 1, especialmente por aquellos años en los que Alonso luchó con su Ferrari contra el imperio que Adrian Newey había formado para Vettel en Red Bull. Ha pasado ya casi una década de aquello, pero la batalla sigue.

Alonso y Vettel están involucrados en otra batalla en esta temporada 2021. Menos importante, sí, pero bastante divertida. Son los dos pilotos que más adelantamientos han hecho este año, y en las últimas cinco carreras van a dirimir quien se lleva el recién creado galardón de piloto que más adelanta de la temporada.

Carlos Sainz va tercero con 95 adelantamientos en 2021

Vettel Alonso F1 2021

Después de la carrera de Austin la igualdad es máxima entre los dos grandes candidatos al título. Vettel lidera con 102 adelantamientos en lo que llevamos de temporada, pero Alonso está muy cerca con 100 adelantamientos. Será otro pequeño duelo interesante para este final de temporada.

Los dos pilotos, Vettel y Alonso, tuvieron que salir desde posiciones muy retrasadas en Austin por los cambios que acometieron en sus motores, así que eso le sirvió para tomar ventaja en la general. Vettel hizo seis adelantamientos, mientras que Alonso se quedó en cinco, por lo que aumentó levemente la diferencia.

Vettel Alonso Sainz Barein F1 2021

El 'Overtake Award', como le llama la Fórmula 1, es un premio de reciente creación que viene patrocinado por la empresa 'crypto.com'. Cuando exclusivamente los adelantamientos en pista, con independencia de las posiciones ganadas o perdidas a lo largo de la carrera. Solo se suma, nunca se resta.

Este formato hace que el premio sea inaccesible para los pilotos que tienen los mejores coches, como Lewis Hamilton o Max Verstappen. Sin embargo son corredores de mitad de parrilla, como Vettel con el Aston Martin o Alonso con el Alpine, quienes pueden optar al premio, como así está siendo.

Alonso Vettel F1 2021

Curiosamente, detrás de Vettel y Alonso aparece Carlos Sainz en la tercera posición. El español de Ferrari ha tenido que protagonizar varias remontadas, lo que le deja con 95 adelantamientos. 90 tienen Lance Stroll y Sergio Pérez, mientras que con 89 está Daniel Ricciardo aún con algunas opciones.

El récord de adelantamientos en una carrera de 2021 hasta la fecha lo tiene Charles Leclerc con los 18 que hizo en la caótica carrera de Rusia, por delante de los 15 que hizo Verstappen, también en Sochi. Después, con 14 aparece Valtteri Bottas en Monza, la carrera en la que cambió motor y remontó hasta el podio.

En Motorpasión | Probamos el Jaguar F-PACE SVR: un exclusivo SUV deportivo de 550 CV con alma, personalidad y un sonido que enamora | El tamaño sí importa: Cómo los coches de Fórmula 1 han pasado de ser deportivos a berlinas

Temas
Inicio