Compartir
Publicidad

Último día para inscribirse en la F1 2010

Último día para inscribirse en la F1 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó la fecha límite. Todo el culebrón del límite presupuestario ya debería tocar hoy a su fin. La FIA marcó la fecha de hoy, 29 de Mayo de 2009 como la fecha límite para presentar la inscripción para la F1 2010. Y como quiso dar a entender el amigo Mad Max Mosley “el que no se apunte dentro de plazo deberá rascarse más el bolsillo para entrar pasado el mismo”. Primero con una prima extra a la FIA por hacerles el favor de apuntarse tarde, y después porque si no hay plazas libres (qué ironía) se debería estudiar adquirir algún equipo existente y apuntado. Todo sea por el ahorro de costes.

Aunque hay un pequeño detalle que si no me equivoco no ha cambiado en la F1 en tantos años: y es que una cosa es tomar parte o no en la F1 y otra cosa es perder tu escudería que tiene propiedad. O sea, que BMW, Toyota, Ferrari, etc. podrían decidir no correr. Pero si no venden su escudería, su plaza la tendrían disponible mientras no vendan. Como vemos, Max Mosley y la FIA están condenados a flexibilizar sus condiciones si no quiere tener huecos libres el año que viene pero que no puedan ser reasignados.

Sea como sea, hoy todos los que tengan claro estar deberán aparecer en la lista de la FIA del próximo 12 de Junio. En principio Williams ya está apuntado con represalia de la FOTA incluída, aunque como Adam Parr declaraba hace poco, como equipo tienen sus propios contratos y obligaciones ya adquiridos con el campeonato que han de cumplir por lo que poca salida les quedaba aunque siguen apoyando a la FOTA por su parte. Campos Meta 1 fue el primero de los nuevos equipos de los que tenemos en firme su inscripción, con el permiso claro está de USGPE de los que no suena más intención que la de que estarán en la F1 2010.

Con este aluvión de inscripciones, en las próximas horas deberían aparecer noticias de qué pasa finalmente. Y con lo acordado por FIA y FOTA, Prodrive haría también firme su inscripción. Amén de conocer qué pasa finalmente con esa opción de motores Cosworth a buen precio para todo el que quiera.

En Racingpasión | Tope presupuestario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio