Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2014: Toyota saldrá desde la pole en la 82ª edición

24 horas de Le Mans 2014: Toyota saldrá desde la pole en la 82ª edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incontestable el dominio de Toyota. La marca nipona que ha dominado las primeras carreras del Mundial de Resistencia ha conseguido hoy la pole con la unidad #7 pilotada por Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin y Alex Wurz. El tiempo de 3 minutos y 21,789 segundos ha sido más de medio segundo más rápido que el conseguido el año pasado por el Loïc Duval y el Audi. Este año el francés no ha podido repetir hazaña debido al gran accidente que sufrió en la jornada de ayer.

Kazuki Nakajima ha sido el encargado de realizar el crono que le ha llevado a Toyota a ocupar dicha posición, convirtiéndose en el primer piloto nipón que lo consigue sobre el asfalto de Le Sarthe y devuelve a la marca de su país a la primera posición de parrilla 15 años después de conseguir Martin Brundle la pole con GT-One. Segundo finalizaba el Porsche 919 Hybrid #14 de Jani- Lieb-Dumas que a pesar de tratarlo hasta los últimos minutos no podía batir el tiempo de los asiáticos, terminando tres decimas por detrás.

La segunda línea estar formada por el Toyota TS040 #8 de Davidson-Lapierre-Buemi, acompañado por el Porsche #20 de Hartley-Webber-Bernhard, mientras que hay que bajar hasta la quinta plaza para encontrar el primer Audi R18 E-Tron quattro, con el trío formado por Bonanomi-Jarvis-Albuquerque y el #3 estampado en su carrocería. El prototipo de los cuatro aros con el #2 con Tréluyer-Fässler-Lotterer ha sido sexto, pasando el reconstruido #1 (Gené-Di Grassi-Kristensen) a la cuarta fila.

24 Horas de Le Mans 2014

En LMP2 la cosa ha estado muy emocionante al separarse el Thiriet de TDS Racing y Thiriet-Badey-Gommendy del ytek Kota de Dolan-Tincknell-Turvey (coche que en principio iba a pilotar Marc Gené hasta la sustitución de Loïc Duval en Audi) en sólo seis centésimas y con un mejor tiempo de 3 minutos y 37,609 segundos. Mucho más desapercibido ha pasado el Nissan ZEOD RC que ha tenido numerosos problemas al inicio de la sesión y que ha firmado un mejor crono de 3 minutos y 50,185 segundos, quedándose por detrás de la flota de los LMP2.

En cuanto a los GT, AF Corse ha dominado con mano de hierro los GTE-Pro con el Ferrari 458 #51 de Fisichella-Bruni-Vilander llevándose la pole con un tiempo de 3 minutos 53,700 segundos, mientras que nuestro representante, Antonio García, acompañado por Jan Magnussen y Taylor se queda a 77 milésimas del tiempo del coche italiano. Tercero el Aston Martin conducido por Turner-Mücke-Senna a menos de dos décimas, lo que nos puede dejar claro que será una categoría muy competida. En GTE-Am la primera posición ha sido para el Ferrari 458 #81 de Sam Bird-Rugolo-Wyatt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos