Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota podría haber dicho que no al WRC y sí a Le Mans

Toyota podría haber dicho que no al WRC y sí a Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que los japoneses se pueden haber decidido ya por una de sus opciones deportivas de futuro. Tras muchas vueltas y rumores que indicaban al WRC como primera opción, Toyota podría haberse decidido ya por las míticas 24 Horas de Le Mans. Como preparación para el circuito de Le Sarthe podría prepararse con un programa de varias carreras de resistencia en el que poner a prueba el nuevo prototipo.

La principal razón para decir no a los rallyes parece que reside en la nueva reglamentación concerniente a los motores de 1.600cc Turbo. Al parecer en Japón la tendencia se dirige más hacia motores más grandes o incluso de propulsores híbridos. Para ello los dirigentes de Toyota habrían ya abierto algún contacto con los organizadores para abrir la posibilidad de utilizar motores híbridos.

Los nuevos reglamentos del WRC no van en la dirección de las tendencias del mercado japonés. En Europa se pretende utilizar motores más pequeños.

Así de claro lo ha dejado Hiromo Hayashi, Director General de Proyectos de Toyota Motorsport. La clave de todo puede ser que se pase a distribuir a equipos clientes, teniendo ya confirmado la provisión del motor al equipo sueco Rebellion Racing durante 2011.

Toyota ya ha direccionado el desarrollo de algunas áreas en esa dirección.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos