Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota confirma su regreso a las 24 horas de Le Mans en 2012

Toyota confirma su regreso a las 24 horas de Le Mans en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi y Peugeot parece que por fin van a tener un rival a su altura. Tras los infructuosos intentos de Aston Martin de doblegar a los todopoderosos diésel con un motor de gasolina, llega el momento de dar la bienvenida a un nuevo contendiente. Hace unos minutos, Toyota confirmaba su regreso a la resistencia y su participación en las 24 horas de Le Mans de 2012. Y lo hará con un vehículo híbrido propulsado por un motor de gasolina. Algo que no nos pilla por sorpresa ya que durante esta temporada, los motores Toyota han sido el corazón de los dos LMP1 de Rebellion Racing.

Toyota participará en el World Endurance Championship, en un programa aún por definir, pero que incluirá la cita más importante, las 24 horas de Le Mans. Y lo hará con un LMP1 propio desarrollado por TMG, Toyota Motorsport GmbH. Por fin el gigante nipón ha encontrado un nuevo proyecto para su filial de competición europea.

toyota-gt-one.jpg

En voz de Tadashi Yamashina, presidente de TMG, Toyota busca escribir una nueva página en la historia de Le Mans y también ha querido agradecer al ACO y la FIA su constructiva cooperación en los últimos meses.

Una magnífica noticia que significa el regreso de Toyota a las 24 horas de Le Mans tras más de una década de ausencia (segundos en la edición de 1999 con el GT One). Además una nueva oportunidad para romper ese gafe que persigue a las marcas japonesas en la cita de La Sarthe. A pesar de que han puesto mucha carne en el asador, tan sólo Mazda, con el 787B, se ha alzado con el título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos