Compartir
Publicidad
Publicidad

Toomas Heikkinen al asalto del Mundial de RallyCross en 2014

Toomas Heikkinen al asalto del Mundial de RallyCross en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace dos años lo habitual es que los pilotos del Europeo de RallyCross buscasen su asalto a Norteamérica con el GRC ganando mucha fuerza en el panorama automovilístico, ahora parece que la tortilla se ha dado la vuelta. Un gran ejemplo es que el nuevo campeón del Global RallyCross Championship, el finlandés Toomas Heikkinen, ya está preparando su regreso a su antiguo campeonato.

Y es que el trabajo del nuevo promotor del campeonato, IMG, unido al renombramiento del actual Campeonato de Europa en Mundial a partir de 2014 ha hecho que la categoría haya vuelto a renacer sobre todo en el viejo continente. Posiblemente sea el mejor momento que pasa el rallycross desde comienzos de la década de los noventa con grandes figuras de esta competición a la que se unen pilotos “outsiders” de la Fórmula 1, WRC o NASCAR.

En cuanto a Heikkinen, el piloto de 22 años por su parte, ha dominado con mano de hierro la temporada el GRC con cinco victorias consecutivas que asestaron un golpe casi imposible de parar por parte del Campeón de 2011 y 2012. Toomas no destactó en el Europeo de RallyCross aunque se le vieron muchas maneras y la llegada a Estados Unidos comenzó de forma accidentada con el grave accidente sufrido en Los Ángeles la temporada pasada. Sin embargo, parece que "Topi" supo amoldarse a los artificiales circuitos estadounidenses volviendo de manera triunfal a Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos